Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/01/2019

Atletismo: Carlota Castrejana, secretaria general de la RFEA

Atletismo: Carlota Castrejana, secretaria general de la RFEA La Real Federación Española de Atletismo ha nombrado a la ex atleta y baloncestista profesional, Carlota Castrejana, como nueva secretaria general de la entidad, tras dos años al frente de la Dirección Corporativa y de Desarrollo. Fue directora general de deportes de la Comunidad de Madrid entre los años 2009 y 2012. Sustituye en el cargo a José Luis de Carlos Macho.

En el plano deportivo, Castrejana se ha dedicado profesionalmente a dos disciplinas deportivas diferentes, el baloncesto y el atletismo, llegando a ser olímpica en ambas. Como jugadora de baloncesto, formó parte del combinado nacional español en los Juegos de Barcelona en 1992, donde consiguieron el quinto puesto. Fue también medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Grecia en 1991 y plata en los Campeonatos de Europa Junior de 1990. Durante la temporada 2010-2011 jugó en el Asefa Estudiantes de Madrid, retornando al baloncesto después de 18 años.

Como atleta, fue olímpica en Sidney ’00, Atenas ’04 y Pekin ´08. Su mayor logro a nivel individual en el plano internacional lo logró en el Campeonato de Europa en pista cubierta, disputado en Birmingham en 2007, en el que se proclamó campeona continental, con el salto de 14,64 que le dio la plusmarca nacional aún en vigor.

En lo que a títulos nacionales respecta, se ha colgado el oro en 16 ocasiones (ocho en pista cubierta y ocho al aire libre) en triple salto y ha logrado otras tres preseas doradas en salto de altura.

En cuanto a su experiencia en la gestión deportiva, Castrejana fue directora general de deportes de la Comunidad de Madrid desde el año 2009 hasta el 2012, y asesora de los secretarios de Estado Miguel Cardenal y José Ramón Lete. Además, formó parte del prestigioso bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

Carlota es una persona de plena confianza del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte