Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/02/2019

El Meeting indoor Villa de Madrid contará con destacados atletas

El Meeting indoor Villa de Madrid contará con destacados atletas La pista del Centro Deportivo Municipal de Gallur acogerá, en la tarde de hoy (8 de febrero), el esperado Meeting Villa de Madrid. El evento, enmarcado en el IAAF WorldIndoor Tour, reunirá a destacados atletas del panorama internacional.

La presentación se produjo el pasado jueves, 7 de febrero, sobre la misma pista en la que se celebrará el meeting. Al acto asistieron Raúl Chapado (presidente de la RFEA), Carlos Sánchez (concejal-presidente de Distrito de La Latina) y los atletas Dafne Schippers, Yulimar Rojas, AdelMechaal y Álvaro de Arriba. 

Precisamente, Raúl Chapado enumeró los objetivos a los que se pretende llegar con este evento que no son otros que “facilitar la mejor instalación posible a los atletas y aficionados, difundir la marca Madrid a nivel mundial y que estas grandes estrellas tengan la capacidad de inspirar a las nuevas generaciones de atletas”.

Los verdaderos protagonistas de la competición son ellos, los atletas, y se han mostrado muy positivos con lo que puede ser la tarde de mañana. El salmantino Álvaro de Arribano confesó que “quiere correr rápido con la intención de salir a atacar el récord de España de 800ml”. Por su parte, la triplista Yulimar Rojas habló de la suerte que le trae competir en la capital de España y admitió que “la pista de Gallur me trae buenos recuerdos, aquí conseguí mi mejor marca personal (14,79) y sé que puedo mejorarla”.

El campeón de Europa AdelMechaal vuelve al kilómetro y medio y, respecto a ese regreso, contó que “después de haber estado año y medio fuera de los 1.500ml quiero hacer un regreso triunfal”. Y, por último, la flamante estrella del Meeting Villa de Madrid, Dafne Schippers, comentó de la posibilidad de estar rondando sus mejores registros: “Me encuentro realmente bien, es mi primera vez corriendo en Madrid y quiero acercarme a mi mejor marca personal”.

La competición arrancará en la tarde de hoy, a las 19:00 horas, y contará con nombres de gran calado como son David Storl, Bingtian Su, ZheneyeXie, Oscar Husillos, Luguelín Santos, Lucas Búa, Orlando Ortega,AnzhelikaSidoriva,WinnyChebet, Sofía Ennaoui, Solange Pereira o Marta Pérez entre otros. Los atletas presentes suman un total de 25 medallas mundiales u olímpicas, 38 continentales y 25 plusmarcas nacionales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte