Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/05/2019

Danae Boronat, primera mujer que narra un partido de LaLiga por TV

Danae Boronat, primera mujer que narra un partido de LaLiga por TV La periodista deportivo Danae Boronat se convirtió, el pasado domingo, 12 de mayo, en la primera mujer de la historia que ha narrado por televisión un partido de fútbol de LaLiga a nivel nacional. Este hito se produjo durante la retransmisión del penúltimo encuentro liguero entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Boronat estudió periodismo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación, como Radio Nacional, Onda Cero o Deportes Cuatro, donde estuvo durante cinco años cubriendo la información del Fútbol Club Barcelona. Asimismo, formó parte de “La goleada” en 13TV, como co-presentadora, y ha sido columnista en La Vanguardia y el diario Sport.

Actualmente trabaja como presentadora del programa ‘Xtra’ en la cadena Bein LaLiga y de los canales Vamos y Movistar Liga de Campeones (Movistar +). También ejerce como colaboradora en el programa "Gol a Gol" de Esport3 (TV3), y en las emisoras de radio RAC1 (Tu diràs) y Catalunya Radio (Els Matins).

Su trayectoria y experiencia le han convertido en la primera mujer que narra por televisión un partido de LaLiga Santander a nivel nacional. El hito se produjo durante durante la retransmisión del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, celebrado en el Wanda Metropolitano, que acabó con un empate (1-1).

En la retransmisión del encuentro, emitido por LaLiga Tv, Boronat estuvo apoyada por el exjugador Alberto Edjogo, y explicó que “ha sido una experiencia increíble y espero que sea la primera de muchas, ya que me encantaría poder seguir narrando partidos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte