Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/06/2019

Emotivo acto con Carolina Marín en el Día Nacional del Donante

Emotivo acto con Carolina Marín en el Día Nacional del Donante Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, el pasado 5 de junio, tuvo lugar un emotivo acto en las instalaciones de bádminton del Consejo Superior de Deportes. La jornada contó con la presencia de la campeona olímpica Carolina Marín.

La ceremonia, organizada por la Asociación Deporte y Trasplante de Madrid, dio comienzo a las 19:00 horas y finalizó a las 21:00. Allí, Sergio Cobos (presidente de Deporte y Trasplante) hizo entrega de un diploma de honor a Amado Andrés (cirujano, nefrólogo y presidente de la Sociedad Madrileña de Trasplantes), Padrinos y Socios Honoríficos de la institución, y a Carolina Marín (campeona mundial y de Europa en bádminton) por su implicación con la entidad. Al evento acudieron, además, el doctor Alonso Mateos (Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid) y Sofía (enfermera de Coordinación). 
 
Carolina Marín y Amado Andrés agradecieron a la asociación la labor que hacen e hicieron hincapié en la necesidad y los beneficios de la donación, tanto de órganos y tejidos como de médula ósea, animando a todas las personas trasplantadas a seguir luchando por la vida, sin dejar el deporte a un lado.  

Paralelamente, se llevó a cabo el 3º Encuentro de Trasplantados de Madrid de la Asociación. Un paseo saludable, con salida desde la Casa del Reloj (Matadero), que reunió a cerca de 60 pacientes trasplantados de toda clase de órganos y de células madre hematopoyéticas. Éstos caminaron al margen de Madrid Río hasta el Puente de San Isidro. Finalizaron en la Escuela Madrileña de Remo, donde recibieron una clase teórico-práctica de remo indoor.  

Un año más, la marcha estuvo organizada junto a la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes con el objetivo de reunir a personas con diferentes tipos de tratamientos, y a sus familiares, para hablar sobre su enfermedad y compartir experiencias con el deporte como gran protagonista. 

La Asociación Deporte y Trasplante de Madrid es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, la médula ósea y la sangre, además de fomentar y promocionar la salud y el deporte en aquellas personas que necesitan ser operadas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte