Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/06/2019

Fundación para la Diabetes otorga las Becas Diabcamp a 56 niños

Fundación para la Diabetes otorga las Becas Diabcamp a 56 niños La Fundación para la Diabetes ha puesto en marcha las Becas Diabcamp 2019, un proyecto para fomentar que niños con diabetes asistan a campamentos de verano y aprendan a controlar su enfermedad. Se han otorgado 56 ayudas.

Este número corresponde a las familias de niños y adolescentes de toda la geografía española que este año recibirán apoyo económico para acudir a los campamentos organizados por asociaciones de personas con diabetes. Las becas están valoradas en 175 euros.  

Ana Mateo (gerente de la Fundación para la Diabetes) explica que "la asistencia a estos campamentos es una oportunidad importante para que niños y adolescentes con diabetes mejoren su capacidad de autocuidado y control y sean capaces de resolver de forma autónoma situaciones conflictivas, al mismo tiempo que fortalezcan su autoestima para que puedan asumir y aceptar su diabetes”. 

El principal objetivo es que los becados puedan intercambiar experiencias y aprender sobre su patología a través de la convivencia con otros niños y niñas que se encuentran en su misma situación. Durante su estancia en el campamento, éstos permanecerán bajo la supervisión de profesionales sanitarios, quienes diseñarán y definirán actividades para que los menores aprendan a autoadministrarse la insulina, a modificar las dosis en función de su perfil glucémico y a conocer cómo debe de ser su alimentación.

Además, experimentarán los beneficios del ejercicio físico y serán capaces de regular su control metabólico, así como resolver situaciones complicadas por la enfermedad. En definitiva, recibirán toda la información diabetológica que necesiten, compartiendo todas las experiencias con otras personas que se encuentran en sus mismas circunstancias. 

Para poder impulsar este proyecto, la Fundación contó con el apoyo del Club de los Leones de Madrid y la compañía farmacéutica Novo Nordisk. 

La Fundación para la Diabetes es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la diabetes. Actúa enérgicamente para crear una conciencia social y trabaja por la integración de los pacientes en todos los ámbitos de la vida. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte