Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/12/2019

Éxitos de las carreras de Papá Noel y del Clima en Parque Juan Carlos I

Éxitos de las carreras de Papá Noel y del Clima en Parque Juan Carlos I Más de 6.000 papá noeles y elfos arrancaron de forma oficial la Navidad de 2019 en Madrid participando en la Carrera de El Corte Inglés Papá Noél. El evento fue organizado por Motorpress Ibérica y contó con la colaboración de España se Mueve.

La prueba se celebró el pasado domingo, 8 de diciembre, con salida y meta en el Paseo del Prado. 

Los más rápidos fueron la mallorquina María José Medina y Ramón Rodríguez y Adrián Ajenjo, que cruzaron la meta de la mano en un final muy emotivo dejándose llevar por el espíritu navideño.

La Carrera de El Corte Inglés Papá Noel ha donado un cheque de 6.100 euros para la Fundación Intheos, que lo destinará a un proyecto orientado a niños enfermos de cáncer para ayudar en la búsqueda de los mejores tratamientos específicos para cada uno de ellos.

La gallega Alessandra Aguilar, una de las mejores maratonianas españolas de la historia, recibió justo antes de la salida el “Papá Noel de Oro” que reconoce su trayectoria deportiva y humana como uno de los referentes del deporte femenino, sucediendo en este premio a Fermín Cacho o Jesús España. La homenajeada aseguró habérselo pasado “genial, he corrido con mis amigas, con una sonrisa desde antes de empezar hasta cruzar la meta. Ha sido una mañana muy bonita compartida con la familia y los amigos, y este reconocimiento lo guardo con mucho cariño. Empiezo una nueva etapa en mi vida, dejo el deporte de élite y me centro en la docencia y en entrenar a niños y niñas para que empiecen en el mundo del atletismo, que es lo que más me apasiona tras años de entrenamientos y competiciones”. 

La salida y meta, como es tradición, se han ubicado en el Paseo del Prado, en la plaza de Murillo, y los más de 6.000 papá noeles de rojo, y los elfos, niños y niñas, de verde, completaron los cinco kilómetros por el centro de Madrid y se sumaron a las actividades posteriores como el Zumba Kids, una sesión de fitness muy animada e ideal para toda la familia, o a las actividades que El Corte Inglés presentó, como un photocall muy especial con el mismísimo Papá Noel, en el que se podía imprimir una postal navideña con las fotos personalizadas o compartirla en redes sociales, o unas bicicletas-batidoras para preparar unos deliciosos y saludables batidos para reponer fuerzas.

Objetivo cumplido en la Carrera por el Clima

Por otro lado, la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano y Sostenible finalizó con gran éxito de convocatoria el mismo día 8. A pesar del frío y la niebla, nada impidió que corredores, aficionados, familias y miembros de la Cumbre del Clima (COP25) participaron en este acontecimiento pionero que nació en Madrid. Decenas de personas visibilizaron, en el parque Juan Carlos I, la necesidad de concienciar sobre la crisis climática y las desigualdades sociales y ambientales. 

Los corredores, desde los tres hasta los 70 años, se dieron cita en una marcha formada por representantes de muchos países que dejaron por un tiempo su trabajo en la Cumbre del Clima para convertirse en embajadores de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS del planeta). Todos recibieron la insignia que los acredita como tal de manos de Javier Cortés (director de Localización del Programa de Ciudades del Pacto Global de Naciones Unidas) y de Paloma Fernández (Outside Comunicación Integral y organizadora del evento). 
 
Paloma Fernández explicó que el objetivo de la carrera fue dar a conocer los ODS, que son metas globales que deberían cumplir todos los países de aquí al 2030: “Cada uno de nosotros tiene mucho que hacer. A todos los participantes les hemos dado la insignia de los ODS, se han convertido en embajadores. Al llevarla, cuando la gente pregunte qué es, nuestros corredores explicarán su significado, y por tanto extenderán el mensaje de que somos guardianes del planeta”. 

Entre los que llegaron a la meta, se encuentran niños como María (8 años), que utiliza la ropa de su hermana y separa la basura en casa, y Carlos (6 años) que siempre tira los residuos en las papeleras y recicla el agua de casa. Ellos son pequeños españoles que participaron junto a sus padres, aunque la Carrera del Clima se caracterizó también por la alta participación internacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte