Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/12/2019

Madrid acoge el coloquio Innovar con Sentido Empresarial y Social

Madrid acoge el coloquio Innovar  con Sentido Empresarial y Social La Fundación Empresa y Sociedad organiza, el próximo miércoles, 18 de diciembre, el coloquio "Innovar con Sentido Empresarial y Social". Madrid acogerá, además, este sábado, día 14, el Foro de Pacientes de la Fundación Economía y Salud.

El evento  tendrá lugar en el Centro de Innovación de BBVA, ubicado en la Plaza de Santa Bárbara 2. Se trata de una oportunidad empresarial y social a la vez, destinada a todas las personas interesadas en el ecosistema del emprendimiento y a programas de incubación, aceleración e inversión relacionados con el mundo emprendedor.

Como inicio de la jornada, se realizará una bienvenida a las 9:30 horas, seguida de una mesa redonda moderada por Francisco Abad (Empresa y Sociedad), a las 9:35 horas, que contará con las intervenciones de Cristina Sánchez de Marles (directora de Innovación de ONCE), Ignacio Villoch (Open Innovation Senior Ecosystem Builder de BBVA) y Alejandro de León (fundador de Microwd).

A las 10:05 horas se presentará la convocatoria ONCE Innova Emprendedores, seguida del coloquio y networking, que se llevarán a cabo entre las 10:10 y las 11:00 horas.

Otro de los temas que se tocarán en el coloquio será el proyecto de ONCE Innova Emprendedores para buscar soluciones para  trabajadores y afiliados ciegos , que es una muy buena opción para convertirse en proveedor de la ONCE y su Grupo Social. 

Para más información e inscripciones, pinche aquí.


Foro de la Fundación Economía y Salud

Por otra parte, la Fundación Economía y Salud, con la colaboración de Laboratorios Servier, organiza el II Foro “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes”, el próximo 14 de diciembre en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Este encuentro permitirá conocer el impacto de la enfermedad en la vida del paciente y definir las actuaciones sanitarias, orientándolas hacia la mejora de los resultados que inciden en su calidad de vida.

Para ello, se organizarán grupos, formados por pacientes y conducidos por profesionales del sector, en torno a siete patologías: Ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. En el desarrollo de la sesión, se incluirá un taller de estrategias de comunicación para pacientes, orientado a mejorar la comunicación con profesionales sanitarios. 

Paloma Casado Durández (coordinadora científica del proyecto y responsable del Área de Personalización de la Asistencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid) apuntó que “las reuniones de los siete grupos focales se centrarán en detectar los resultados que más valoran los pacientes, poniendo especial atención en cada una de las patologías que se analicen”. 

Alberto Giménez Artés (presidente de la Fundación Economía y Salud) destacó que “tras la celebración de este segundo foro, la Fundación Economía y Salud pretende ampliar el abanico de pacientes en distintas regiones para enriquecer la información aportada por estos, con el objetivo final de ofrecer la visión del paciente a los gestores y a los profesionales sanitarios a través de un documento práctico que sirva para orientar los resultados en las organizaciones sanitarias”.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte