Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/04/2020

El Comité Paralímpico aplaza a 2021 el certamen literario de haikus

El Comité Paralímpico aplaza a 2021 el certamen literario de haikus Las fundaciones José Manuel Lara y ONCE y el Comité Paralímpico Español han acordado aplazar hasta 2021 el certamen literario “Haikus, Poemas de oro, plata y bronce”, convocado por los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Esta edición iba a tener lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en la ciudad asiática, pero han sido aplazados hasta el verano de 2021 con motivo de la crisis mundial provocada por el coronavirus COVID-19. El concurso es una iniciativa de estas tres entidades, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de Japón en España.

Próximamente se anunciarán los nuevos plazos de admisión de originales para este certamen, así como las fechas previstas para el fallo del jurado y el acto de entrega de premios. Los haikus que se han recibido hasta el momento quedan almacenados en el archivo de la organización y se mantiene su participación en el concurso, a no ser que los autores manifiesten por mail su deseo expreso de retirar su composición del certamen (haikustokio2020@fundacionjmlara.es).

Este certamen pretende fomentar la lectura y la escritura, así como potenciar los valores deportivos y paralímpicos con la creación de la pieza poética japonesa denominada haiku. 

El primer premio seguirá siendo un viaje para dos personas para presenciar los Juegos Paralímpicos de Tokio. El segundo clasificado, el haiku de plata, será galardonado con la matriculación en un curso/taller de escritura. El tercero, que correspondería al haiku de bronce, recibirá como premio un e-reader y una suscripción anual a la plataforma digital de lectura Nubico.

El haiku ganador, además, será reproducido en pulseras que serán repartidas entre los representantes paralímpicos españoles y entre las instituciones culturales y deportivas que participan en el certamen.

Toda la información relativa a este aplazamiento, así como las bases, están disponibles de la web de la Fundación José Manuel Lara y puede consultarse también en redes sociales y canales de difusión del resto de las instituciones organizadoras (CPE y Fundación ONCE) y colaboradoras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte