Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/06/2020

Campaña del Ayuntamiento Madrid de piscinas abiertas y responsables

Campaña del Ayuntamiento Madrid de piscinas abiertas y responsables Las piscinas municipales al aire libre de la ciudad de Madrid abrirán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Por ello, el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento ha presentado la campaña “Piscinas municipales: abiertas y responsables”. En ella se ofrece toda la información para poder disfrutar de las instalaciones este verano de forma segura.

Según la delegada del Área, Sofía Miranda, todos los esfuerzos realizados “van encaminados a que podamos disfrutar de nuestras piscinas de forma segura”. Por eso, ha incidido en la necesidad de seguir las indicaciones y consejos del personal de las instalaciones, y ha pedido prudencia y responsabilidad a los usuarios “para que entre todos consigamos que eliminar definitivamente este virus”.

La campaña va acompañada de una infografía con todas las recomendaciones para los usuarios, que pasan por mantener siempre la distancia personal de seguridad de 1,5 metros, tanto en el vaso de baño como en el resto de la instalación, lavarse las manos, la obligación de ducharse antes y después del baño, el uso de mascarilla en el acceso y en los tránsitos por la instalación, y evitar, en lo posible, tocar barandillas, objetos u otras superficies. 

Los dos turnos en los que se ha dividido la jornada, de 10:00 a 14:30 horas por las mañanas y de 16:30 a 21:00 horas por las tardes, deja una franja de dos horas para proceder a una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Para controlar el aforo y ajustarse al 50% permitido, los usuarios deberán reservar y pagar las entradas online a través de la web www.madrid.es/deportes o la APP “avisosmadrid”. De esta manera, se podrán adquirir el 90% de las entradas disponibles, reservando el 10% restante para mayores y personas con discapacidad, que podrán hacerse con ellas directamente en las taquillas de las instalaciones. Además, las entradas incluirán un código QR que habrá que pasar por los lectores que estrenan todas las instalaciones para controlar el aforo en todo momento.

Asimismo, en materia de sanidad, todas las instalaciones contarán en todo momento con un dispositivo de médicos y ATS, para lo que esta temporada se han contratado un total de 37 médicos y 34 enfermeros.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas, se reforzará también la seguridad dentro de las instalaciones, mientras que la policía municipal ampliará su vigilancia, con especial atención a las horas de salida de ambos turnos.

Además, este verano se pone en marcha las piscinas del Centro Deportivo José María Cagigal en el distrito de Moncloa-Aravaca, después de dos años en obras para su puesta a punto.

En general, se pide a los usuarios que cumplan las medidas de higiene y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19 y sigan las indicaciones del personal de la instalación que vela por su seguridad y su disfrute. 

Desde el Área de Deporte se recuerda que las condiciones y la lista de piscinas en servicio, pueden variar a lo largo de la temporada dada la situación actual extraordinaria. Se ruega confirmar datos directamente llamando al propio centro deportivo municipal o consultando en www.madrid.es/deportes. 

Sofía Miranda ha agradecido también a los equipos de Recursos Humanos, Seguridad y a todos los distritos de Madrid “el esfuerzo realizado para poder poner en marcha este año las piscinas municipales de forma segura, en estos complicados momentos en el que los ciudadanos necesitan más que nunca que desde las instituciones pongamos todo de nuestra parte para garantizarles su seguridad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte