Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/09/2020

El 27 de septiembre se celebra en Madrid el Día del Deporte 2020

El 27 de septiembre se celebra en Madrid el Día del Deporte 2020 La ciudad de Madrid celebrará su Día del Deporte el 27 de septiembre y estará orientado a la práctica deportiva segura y saludable. Coincidirá con la Semana Europea del Deporte, con la que comparte objetivos como incentivar el ejercicio físico.

La edición de este año pretende dar mayor visibilidad a los servicios deportivos municipales, reivindicando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños y estará dirigida a la práctica del deporte de forma segura y saludable, en un momento en el que el confinamiento provocado por la Covid-19 ha elevado los índices de inactividad física de una forma alarmante.

Para ello, ese día se mostrará un modelo de buenas prácticas deportivas con una organización modélica en su protocolo sanitario preventivo, con el objetivo de demostrar que el servicio deportivo municipal es seguro y de calidad de cara al inicio de la temporada 2020-21 de los centros deportivos municipales.

La programación de actividades girará en torno al acondicionamiento físico enfocado a diferentes franjas de edad. Además, habrá zonas complementarias de actividad como un espacio lúdico para los más pequeños y diferentes áreas para práctica inclusiva de deportes y actividades alternativas para ejercitar en familia. 

La celebración de la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de septiembre) es una iniciativa de la Unión Europea como parte de una política global destinada a aumentar el nivel de participación en el deporte y la actividad física, así como a sensibilizar sobre la importancia del mismo que ha permitido en los últimos años la convocatoria del Día del Deporte dentro de ese marco europeo. 

Ambos eventos comparten objetivos como son incentivar a los ciudadanos en la práctica de la actividad física con objetivos clave como preservar la salud, favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades o evitar el abandono escolar temprano.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte