Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

04/10/2010

XV Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha

XV Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha

El XV Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha y el XXVIII Campeonato Nacional de Maratón para atletas veteranos se presentaron el pasado jueves, 30 de septiembre, en Ciudad Real.

El acto contó con la presencia de Roberto Parra (Director General de Deportes de Castilla-La Mancha), Rosa Mª Rivallo (responsable de Deportes de la Diputación de Ciudad Real), Román Rivero (Alcalde de Miguelturra), César Manrique (Concejal de Deportes de Ciudad Real), Olallo Fernández (Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha) y Mateo Gómez Aparicio (Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, organizadora de la prueba).

Roberto Parra animó a profesionales y amateurs a participar en esta prueba, de la que destacó su carácter solidario, “especialmente en dos aspectos muy importantes que se impulsan desde la Junta, como el impulso de la mujer y de los deportistas discapacitados”. El Director General alabó a la organización del maratón por mantener esta prueba en estos tiempos difíciles, incluso haciéndola crecer, con la fórmula de maratón, actividades paralelas y el campeonato de veteranos, pues “crecer en los momentos difíciles es lo que hace grande a un deportista”.

El XV Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha está abierto a quien lo desee, esté o no federado, sin distinción de condición, nación o sexo, siempre y cuando haya cumplido los 18 años de edad antes del día de la prueba. Se han estipulado categorías masculinas y femeninas de tipo sénior, veteranos/as A, veteranos/as B, veteranos/as C, veteranos/as D, veteranos/as E y veteranos/as F, que agrupan a los participantes por distintas edades.

En cuanto a los premios en metálico serán iguales al pasado año: primer premio, de 1.600 euros; segundo premio, de 900 euros, y tercer premio, de 500 euros para hombres y mujeres. Además, para la categoría masculina existirá un cuarto premio de 300 euros, un quinto de 180 euros, un sexto de 150 euros, un séptimo de 120 y un octavo de 100 euros cada uno.

Por otro lado, se concederá un premio especial de 2.000 euros al primer atleta masculino o femenino clasificado que bata el récord de la prueba fijado en 02:18:14 para los hombres y 02:41:19 para las mujeres.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CIUDAD REAL
Ciudad Real
Alcalde:
Paco Cañizares Jiménez

Concejal de Deportes:
Pau Beltrán Cabedo

Director de Deportes:
Enrique Barba Capilla

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 4 C.P.:13004

Teléfono: 926 21 10 44

Fax: 926 27 43 00

Descripción: Ciudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Tiene una población de 74.850 habitantes (INE 2022)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte