Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

22/08/2014

Pontevedra celebra un gran evento en homenaje al fútbol femenino

Pontevedra celebra un gran evento en homenaje al fútbol femenino Galicia será testigo de una efeméride sin precedentes, la celebración del 1º fin de semana dedicado al fútbol femenino. Se desarrollará en las localidades de Pontevedra y Poio del 22 al 24 de agosto. Durante esos tres días se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a todos los públicos y todas ellas serán gratuitas.

Durante la mañana de este viernes, 22 de agosto, Pontevedra acogerá en la Avenida de Montero Ríos un espacio con numerosos hinchables de temática deportiva para los más pequeños. Tiros a gol, precisión, potencia, futbolines humanos y campos de fútbol hinchables llenarán de colorido el centro de la ciudad. Además, jugadoras de la Selección Española de Fútbol, subcampeonas de Europa y del Mundo, se desplazarán junto al entrenador del Atlético de Madrid, para firmar autógrafos en los cientos de fotografías especiales que se regalarán a los asistentes.

Por la tarde el turno será para el Concello de Poio. Contará con hinchables de fiesta de diferentes tamaños  acogerá la presentación de la nueva temporada de las escuelas deportivas, un homenaje a las diferentes categorías del Poio FS y un partido exhibición entre equipos de edad infantil. A continuación, el Sárdoma y el Valladares, se unirán al Atlético de Madrid para disputar el I Triangular Concello de Poio Femenino, que se desarrollará en las instalaciones deportivas de LA Seca.

El sábado, el Pazo de Cultura de Pontevedra será la sede de un Congreso de Fútbol que citará a numerosas jugadoras, entrenadores, directivos y aficionados al fútbol en general. Se impartirán tres ponencias muy completas a cargo de Natalia Astrain (mediática entrenadora de Super Liga Femenina), Lola Romero (Presidenta del Atlético Féminas), y Charlie García (técnico del Olivo). Además, para fomentar la participación del público habrá una mesa redonda, que contará con la presencia del Entrenador del Atlético de Madrid, representantes de medios de comunicación, federación, jugadoras y técnicos, al igual que clubes entre otras personalidades. La entrada es gratuita.

El domingo, la actividad se traslada a las instalaciones deportivas de A Xunqueira en Pontevedra. Allí se celebrará el I Torneo Internacional de Fútbol Femenino, que contará con la presencia de equipos de gran nivel de Galicia como el Olivo o el Victoria, pasando por el Barbadás o el Bértola. El Ciudad de Pontevedra ejercerá de anfitrión de un evento que contará con el Atlético Arousana, el Boa Vista y el Atlético de Madrid. Para finalizar, habrá también un partido exibición entre el alevín femenino de la ED Arousa y el Alevín de la Juvenil del Lérez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PONTEVEDRA
Pontevedra
Alcalde:
Miguel Anxo Fernández Lores

Concejal de Deportes:
Agustín Fernández González

Director de Deportes:
Jaime Agulló Sueiro

Dirección: Calle Michelena 30 C.P.:36071

Teléfono: 986 80 43 00

Fax: 986 87 20 13

Descripción: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad principalmente de servicios, ya que la gran mayoría del tejido industrial de la Provincia de Pontevedra se encuentra en la vecina ciudad de Vigo, con la que conforma la mayor concentración poblacional de Galicia. La población de Pontevedra es 83.114 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte