Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

18/01/2017

Seis centros educativos vascos exponen planes de deporte y salud

Seis centros educativos vascos exponen planes de deporte y salud El próximo martes, 31 de enero, San Sebastián acoge una jornada en la que participarán seis centros educativos de Euskadi. Explicarán sus acciones contra el sedentarismo y la obesidad en alumnos de primaria y secundaria.

El evento está organizado por la ONG Deporte para la Educación y la Salud y por Kristau Eskola (agrupación de escuelas católicas en Euskadi). Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Guipúzcoa, que cede una sala en Kirol Etxea para acoger la jornada.

El intercambio de experiencias entre los propios centros participantes en el programa ocupa habitualmente una de las sesiones de esta formación. Este año, no obstante, los centros han decidido abrir dichas experiencias a públicos externos e invitar a toda institución educativa interesada a escuchar las exposiciones.

Los centros educativos están adheridos al programa formativo “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud” (“Kirolarekin eta Osasunarekin Konpromisoa”), que coordina la ONG Deporte para la Educación y la Salud. Se encargan, cada curso escolar, de diseñar e implantar estos planes integrales que implican a alumnos, personal y familias.

Los colegios que explicarán sus experiencias son María Reina Eskola (Donostia), Colegio San Juan Bosco (Barakaldo), Ikastola Arizmendi (Arrasate), Colegio San José - Carmelitas (Santurtzi), Colegio Presentación de María (Vitoria) e Hirukide Ikastetxea (Tolosa).

Deporte para la Educación y la Salud es una organización para la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable. Nació en Madrid en 2014 con el programa “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud”, una iniciativa dirigida a alumnos, familias y personal de centros educativos de toda España para impulsar actividades que combatan el sedentarismo, la obesidad infantil y el sobrepeso, además de contribuir a mejorar el rendimiento académico y el clima y la coordinación interdepartamental en el centro.

La entidad fue designada por la ISCA (Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura) en 2016 como responsable de promover y coordinar la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) entre centros educativos del Estado español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte