Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/08/2017

La Camilo José Cela consigue el oro en el Europeo Universitario de Tenis

La Camilo José Cela consigue el oro en el Europeo Universitario de Tenis La Universidad Camilo José Cela ha conseguido el oro en el Torneo Europeo Universitario de Tenis. Es la primera vez que España acoge este evento. Tuvo lugar, entre el 23 y el 29 de julio, en el campus de la UCJC de Villanueva de la Cañada.

El equipo de tenis masculino ganó la final tras disputarla contra la Universidad de Grenoble Alpes (Francia). El torneo se decantó a favor de la UCJC en dos partidos (el primero por 4/6, 7/5 y 6/3, y el segundo por 6/4 y 7/5). En la categoría femenina el oro correspondió al equipo que representó a la Bordeaux Montaigne University (Francia).

Esta undécima del campeonato se celebró en las instalaciones del UCJC Sports Club de la Universidad Camilo José Cela. En el pasado tuvo lugar en países como Polonia, Rusia, Francia, Reino Unido y Holanda. En el torneo participaron un centenar de deportistas de 15 países, así como personal técnico, preparadores y árbitros. El Campeonato Europeo ha contado con la participación de 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos, en competiciones individuales y de dobles.

España contó con la representación de los equipos de la Universidad Camilo José Cela y de la Universidad de Barcelona. Los otros participantes fueron las universidades de Istanbul Aydin University (Turquía), University of Frankfurt y University of Mainz (Alemania), Kozminski University y AGH University of Science and Technology  (Polonia), University of Fribourg y Zurich University of Applied Sciences (Suiza), Technical University of Ostrava (República Checa), Maastricht University (Holanda), University Of Grenoble Alpes y Bordeaux Montaigne University (Francia), University of Coimbra (Portugal), University of Physical Education (Hungría), University of Innsbruck (Austria), University of Stirling (Reino Unido), Norwegian School of Economics y Norwegian University of Science and Technology (Noruega), National Technical University of Athens (Grecia) y Financial university under the Government of the Russian Federation (Rusia).

La Universidad Camilo José Cela se ha situado así en primer plano del escaparate deportivo universitario de Europa. Está previsto que sea también la sede del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol en 2019.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte