Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

21/05/2018

Pamplona organiza varias marchas nórdicas para los miércoles de junio

Pamplona organiza varias marchas nórdicas para los miércoles de junio El Ayuntamiento de Pamplona fomenta la práctica de ejercicio al aire libre, especialmente entre las personas mayores, con marchas nórdicas. Las salidas se realizarán todos los miércoles del mes de junio y contarán con la supervisión de expertos.

La marcha nórdica supone una actividad física moderada, de forma que todo tipo de personas, independientemente de su edad o condición física, pueden realizarlas. 

Las salidas comenzarán en la plaza de Burgos a las 12:00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media. En días distintos, las rutas circularán por tramos del Camino de Santiago y darán vuelta por Vuelta Erripagaña, Arrosadia y Lezkairu.

Esta propuesta municipal lleva en funcionamiento casi una década, fomentando el deporte moderado al aire libre. En ese tiempo, 3.413 personas han participado en esta iniciativa. 

Se trata de una modalidad de ejercicio, muy extendida en Europa y Norteamérica, que tiene una técnica sencilla similar al esquí de fondo, que favorece la movilización de un mayor número de grupos musculares y disminuyen el peso de carga en la espalda, así como en las articulaciones de la cadera y las rodillas. Además, consume más calorías y el rendimiento cardiorespiratorio es mayor que en la marcha tradicional.

En los meses de abril y mayo se realizaron también salidas los miércoles y los sábados, cubriendo las 442 plazas ofertadas. 

Las personas interesadas pueden apuntarse en el teléfono 010 para llamadas desde Pamplona o en el 948 42 01 00 desde fuera de la ciudad. El precio de cada sesión es de dos euros  e incluye el préstamo de los bastones. 

El ayuntamiento ya está comenzando a preparar una nueva edición de marchas nórdicas para el otoño, debido al éxito de las realizadas hasta ahora.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte