Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

26/02/2019

Murcia acoge la 7ª edición de la carrera solidaria Corriendo Contigo

Murcia acoge la 7ª edición de la carrera solidaria Corriendo Contigo El próximo domingo, 3 de marzo, Murcia acogerá la VII Carrera 'Corriendo Contigo'. Se celebrará en el Paseo del Malecón y contará con la participación de hasta 1.300 personas. La organización correrá a cargo de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), la Federación Murciana de Atletismo y la Concejalía de Deportes y Salud.

Con motivo del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, Assido trae una nueva edición de este evento solidario. Dará comienzo a las 10:00 horas en el Paseo del Malecón y contará con diferentes circuitos y categorías: Categoría sub-20/23, con una carrera absoluta de 8,3 kilómetros (una vuelta al Circuito B y dos vueltas al Circuito A); categoría sub-8 con una distancia de 75 metros (Circuito E); sub-10 con una carrera de 200 metros (Circuito D); categoría sub-12 con una distancia de 1,1 kilómetros (una vuelta al Circuito C); sub-14 que constará 1,7 kilómetros (una vuelta al Circuito B) y finalmente, la categoría sub-16/18 con una distancia de 3,4 kilómetros (dos vueltas al Circuito B).

También tendrá lugar una marcha solidaria para familias. Ésta, está destinada a aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad participando sin tiempo cronometrado, andando y disfrutando del recorrido, con una distancia de 1,1 kilómetros (una vuelta al Circuito C). La categoría sub-20/23 tendrá los tiempos cronometrados a través de chip. Por el contrario, y con motivo de fomentar el deporte base, la categoría sub-10 será sin tiempo cronometrado.

Los trofeos conmemorativos están realizados en cerámica por personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales pertenecientes al Centro de Día Ocupacional de Assido. En la carrera absoluta, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría a partir de la categoría sub-20/23, tanto masculino como femenino. Además, a los ganadores de la carrera absoluta contarán con un premio especial.

Se entregará, además, un trofeo al corredor más veterano y otro a la corredora más veterana. En la carrera de niños se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16/18, y se entregarán medallas al resto de participantes.En las categorías sub-10 y sub-8 solamente se darán medallas conmemorativas por ser pruebas no competitivas. También recibirá un trofeo el club inscrito con un mayor número de participantes. 

Assido ha puesto a disposición de los interesados un dorsal cero,  para colaborar con la asociación sin necesidad de participar en la carrera en el número de cuenta 'ES39 2038 3069 7560 0023 2062' haciendo constar en el ingreso 'Dorsal 0 Assido'.

Las inscripciones para pagos con tarjeta siguen abiertas, y se podrán realizar hasta el 28 de febrero. Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte