Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/04/2019

Ayuntamiento de Parla organiza una nueva edición de las Rutas Activas

Ayuntamiento de Parla organiza una nueva edición de las Rutas Activas El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Deportes, ha organizado este martes, 30 de abril, una nueva edición de la caminata gratuita y saludable Ruta Activa Roja. El principal objetivo es promover la práctica de actividad física.

La marcha ha comenzado a las 9:30 horas, desde el Parque del Universo de la localidad madrileña. La Ruta Roja es, junto a las amarilla, naranja y verde, una de las cuatro Rutas Activas diseñadas y señalizadas por el ayuntamiento parleño. Ésta comprende un total de 12 kilómetros y recorre varias zonas verdes: Los Parques del Universo, La Fuente, La Dehesa Boyal y Las Comunidades. Se trata de una actividad gratuita que estará guiada por técnicos profesionales, en la que han podido participar todos los vecinos, sin distinción de edad.

Desde su puesta en marcha, en 2017, esta iniciativa tiene como finalidad la promoción del ejercicio físico y la adopción de hábitos de vida saludables, para combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se pretende fomentar la cohesión social entre los ciudadanos, utilizando tanto las vías urbanas como los caminos rurales de la zona. Todas las rutas están pensadas para ser realizadas entre una y tres horas a paso ligero. 

Javier Molina (Concejal de Deportes) detalló que “las Rutas Activas forman parte del Plan estratégico municipal que venimos desarrollando esta legislatura desde la Concejalía y cuyo objetivo es promocionar la práctica de actividad física entre los ciudadanos de muchas maneras. Una de ellas es ésta, facilitarles un punto de encuentro, diseñarles unos recorridos con diferentes distancias y dificultad que están señalizados en la puerta del Parque del Universo y que así puedan hacer algo tan sencillo, adaptado a las condiciones físicas de cada persona y gratis, como es caminar". 

Molina concluyó que "los beneficios de realizar una actividad física diaria son incuestionables, tanto a nivel corporal como emocional. Reducen el sobrepeso, mejoran la capacidad cardiovascular, reducen la posibilidad de osteoporosis, por nombrar algunos beneficios. Y generan endorfinas, las hormonas de la felicidad, con lo que quienes hacen deporte a diario se sienten mejor con ellos mismos y con los demás. Si hay una actividad fácil, barata y que se puede realizar en cualquier momento, es caminar".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte