Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

13/08/2019

Murcia: La UCAM liderará la Red Nacional de Envejecimiento Activo

Murcia: La UCAM liderará la Red Nacional de Envejecimiento Activo El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha otorgado a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Red Nacional de Investigación en Envejecimiento Activo, Ejercicio y Salud. El objetivo es potenciar los hábitos saludables entre los mayores.

La Red de Investigación, puesta en marcha a través del grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor (GISAFFCOM), estará compuesta por científicos de las universidades de Cádiz, Granada, Valencia, Extremadura, la Rey Juan Carlos de Madrid, la Autónoma de Madrid y la San Jorge de Zaragoza. Todos estarán dirigidos por el doctor Pablo Jorge Marcos (investigador principal del GISAFFCOM y profesor de la UCAM).
 
Este consorcio científico formará parte de una de las 21 redes concedidas este año por el Consejo Superior de Deportes, en las que seis de ellas estarán encabezadas por universidades privadas.

El grupo de investigación tendrá como finalidad establecer acciones estratégicas, unificar y diseñar protocolos de evaluación y valoración de variables físicas, psicológicas y psicosociales para el diseño de programas integrales de intervención basados en evidencias científicas. Además, proporcionará asesoramiento y formación en políticas y programas de las administraciones públicas y entidades privadas.

Durante la presentación del proyecto, Marcos aseguró que "nuestra finalidad es potenciar el envejecimiento activo como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable, integrada plenamente en su entorno, así como impulsar el desarrollo de la solidaridad y de las relaciones intergeneracionales". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte