Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

14/08/2019

Segovia: Éxito de participación en el programa deportivo Especialízate

Segovia: Éxito de participación en el programa deportivo Especialízate  Los municipios de Palazuelos de Eresma y Sepúlveda (Segovia) acogieron con éxito las últimas jornadas de triatlón y baloncesto del programa de especialización deportiva "Especialízate". La actividad está impulsada por la diputación de la provincia.

Con esta iniciativa se pretende mejorar el rendimiento deportivo de los jóvenes deportistas segovianos con mayor proyección en las disciplinas de atletismo, baloncesto, pádel, triatlón y tenis. De esta manera, los principales objetivos del proyecto son la formación de los practicantes, la mejora de la condición física y técnica, la captación y desarrollo de valores deportivos y personales, así como el perfeccionamiento de modalidades deportivas, fomentando la práctica de la actividad física entre los niños en el periodo vacacional. 

Tanto los participantes en la modalidad de triatlón, como aquellos que prometen triunfar con el baloncesto en la provincia, pusieron fin a su experiencia, el primer fin de semana de agosto, en unas jornadas en las que contaron con el apoyo de las Federaciones castellano y leonesas de ambos deportes.

Los triatletas se congregaron en las instalaciones deportivas municipales de Palazuelos. Allí, los participantes se sometieron a un aprendizaje dinámico a través de la convivencia con otros niños y jóvenes de las escuelas deportivas de la región. Dicho aprendizaje se basó en el desarrollo de las capacidades físicas, tácticas, técnicas y psicológicas de la categoría de base. 

En cuanto al programa de especialización en Baloncesto, los deportistas tuvieron la oportunidad de recibir los consejos de Carlos Arjonilla (entrenador de la selección española Infantil femenina y campeón de España de esta categoría en 2019), quien planteó una serie de ejercicios para la mejora individual. En los dos intensos días de concentración, los jóvenes recibieron, además, la visita de Celia García (jugadora profesional del Celta de Vigo), la cual ofreció las pautas necesarias para organizarse el tiempo y compaginar de forma sobresaliente el deporte y los estudios.

La última concentración de esta edición de "Especialízate" estará centrada en la modalidad de pádel, y tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de agosto, en las instalaciones del club Padelzona de Valverde del Majano. Habrá 24 plazas disponibles. 

Si quiere más información, pinche aquí


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte