Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/01/2020

Málaga: IAD abre las inscripciones de su programa de formación 2020

Málaga: IAD abre las inscripciones de su programa de formación 2020 El Instituto Andaluz del Deporte ha abierto el plazo de inscripción para participar en las dos primeras actividades del programa de formación continua de 2020, que tendrán lugar en Málaga. El centro, adscrito a la Consejería de Educación y Deporte, ha programado 30 acciones entre jornadas, foros, cursos, talleres y jornadas internacionales.

El periodo de inscripción en las actividades, que se realiza a través de la página web del IAD, se abre tres meses antes de su inicio y finaliza un mes antes de su comienzo, según se indica en un comunicado.

El Curso Superior de Gestión Ejecutiva del Deporte, que se celebrará el 6 de marzo, mantendrá las inscripciones abiertas hasta el 7 de febrero. De esta acción formativa, destinada a directivos y profesionales con responsabilidades organizativas, destaca el alto perfil profesional de sus ponentes, como Francisco Roca (director de la empresa FRP Teamwork), que cuenta con una larga trayectoria en consultoría y asesoría con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la Liga Profesional de Fútbol y la NBA.

Los contenidos, que se impartirán con 30 horas presenciales y otras 30 online, se centrarán en el ordenamiento jurídico del deporte, el marketing deportivo, la generación de recursos económicos, la comunicación en el deporte y las finanzas y el control de la gestión.

La segunda actividad que ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 24 de febrero, es una jornada que abordará la situación de los medios de comunicación deportivos. Esta actividad, que dirige Ángel Rodríguez Berriguete (exdirector de Deportes de Onda Cero, ex director de comunicación del World Padel Tour y del Consejo Superior de Deporte), pretende analizar con los profesionales el periodismo deportivo aspectos como su adaptación a las nuevas tecnologías, las redes sociales o el tratamiento de las noticias.

Como en la actividad anterior, destaca la calidad de los ponentes, todos ellos periodistas que trabajan en medios de comunicación, como Juan Carlos Rivero (director del programa Estudio Estadio de TVE), Juan Ignacio Gallardo (director del diario Marca), Antonio Rengel (periodista de Canal Sur) y Fede Quintero (consejero delegado del medio deportivo digital El Desmarque).

Esta acción, destinada a periodistas deportivos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, analizará la radio, televisión y prensa deportiva en España y abordará la aparición de la prensa deportiva digital, las nuevas tecnologías y las redes sociales.

El Programa de Formación del IAD 2020 se estructura en diez áreas temáticas: Administración y Gestión Deportiva (siete cursos), Actividad Física y Salud (tres), Infraestructuras Deportivas (cuatro), Deporte y Mujer (tres), Eventos Deportivos (uno), Tecnología del Deporte (cuatro), Rendimiento Deportivo (dos), Deporte Adaptado e Inclusivo (tres), Medios de Comunicación y Deporte (dos) y Desarrollo Sostenible (uno).

La distribución territorial de las actividades será la siguiente: Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén con una actividad, Almería y Granada con dos, Sevilla con tres y Málaga con 19.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte