Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

30/03/2020

El IMD y Colef Canarias impulsan una app sobre actividad física

El IMD y Colef Canarias impulsan una app sobre actividad física El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivo de Canarias (COLEF) han impulsado un espacio web con recursos y recomendaciones de actividad física. El objetivo es informar a la ciudadanía de la forma adecuada e ideal de mantenerse activos.

Uno de los canales de información es la aplicación LPGC BeMoving, de descarga gratuita en smartphones. De esta forma, el IMD y COLEF Canarias han puesto esta app al servicio tanto de la ciudadanía como de profesionales del ejercicio físico para publicar en ella artículos, recomendaciones e informaciones relacionadas con dicha materia. La iniciativa se enmarca bajo el hashtag #YoMeMuevoEnCasa.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, aseguró que “desde el IMD hemos estado proactivos a la hora de buscar soluciones, unas propias y, otras como esta, en la que vamos de la mano del COLEF Canarias, para suministrar información para que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria mantengan la actividad física en sus domicilios, además de proveerles de información de conductas saludables en lo que dura el estado de alarma y todo ello en la app LPGC BeMoving, que invito a descargar tanto para iPhone como Android”.

Con ese objetivo, Romero aseguró que “ponemos las máximas facilidades al alcance de cada uno para ayudar a incorporar la práctica deportiva y la actividad física a su vida diaria, de forma sencilla, para lo que hemos puesto en marcha distintas iniciativas como esta”.

La institución colegiada ha pedido también cautela a la población ante el aluvión de informaciones y recursos que, especialmente a través de redes sociales, llegan sin pasar por los correspondientes filtros de cualificación o sin conocerse el autor de los mismos o la titulación del emisor.

Por ello, COLEF Canarias subraya que lo más importante de un entrenamiento es adaptar las rutinas al individuo, características, volumen, intensidad y selección de ejercicios. Una serie de parámetros a los que hay que dar especial relieve, aún más si cabe, en situaciones en las que se contempla alguna dolencia o patología. Piden prudencia y responsabilidad a los usuarios a la hora de realizar o copiar rutinas que actualmente se difunden en internet.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte