Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/04/2020

COLEF Andalucía crea una campaña para hacer ejercicio seguro en casa

COLEF Andalucía crea una campaña para hacer ejercicio seguro en casa El Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF) ha lanzado la campaña #MuéveteEnCasa. El objetivo es que los ciudadanos realicen ejercicio de forma segura en sus casas.

Se trata de una iniciativa online en la que, a través de la web y redes sociales del COLEF Andalucía, se ofrecen una serie de contenidos digitales (vídeos, perfiles de redes sociales, documentos e infografías, entre otros) elaborados por colegiados andaluces y especialmente diseñados para realizar ejercicio físico en los hogares.

El Colegio ha indicado que ante la proliferación de iniciativas que promueven la realización de ejercicio físico durante el confinamiento provocado por la expansión del coronavirus COVID-19, quiere incidir en la importancia de seguir las recomendaciones de profesionales cualificados y las pautas para asegurar beneficios que el ejercicio físico tiene sobre la salud, tanto física como psíquica y social, y reducir al máximo los perjuicios que pudiera ocasionar una mala práctica.

Alejandro Serrado, su presidente, señala que "es necesario recordar a toda la ciudadanía que está estos días y semanas recluida en casa la necesidad de estar activos y de realizar ejercicio físico, pero remarcando la importancia de hacerlo siguiendo las indicaciones de profesionales cualificados. Por ello, hemos lanzado #MuéveteEnCasa".

Las diferentes propuestas elaboradas por los licenciados o graduados andaluces en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se dividen en varios bloques, como entrenamiento general, especial para grupos sociales como personas mayores o embarazadas, o educación física dirigida, especialmente, a los más jóvenes.

Serrano ha indicado que "tras el estado de alarma decretado por la expansión de COVID-19, que nos obliga a permanecer confinados, es fundamental mantener la actividad para evitar el sedentarismo y los riesgos que conlleva este tanto en la población sana como en aquella más vulnerable, personas con enfermedades y mayores".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte