Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/07/2020

Alcobendas: 5.000 plazas para las escuelas deportivas 2020-2021

Alcobendas: 5.000 plazas para las escuelas deportivas 2020-2021 El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece 5.000 plazas, en 50 actividades diferentes, para las escuelas deportivas municipales del curso 2020-2021. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de septiembre. Colaboran las entidades locales.

Los empadronados en la ciudad podrán apuntarse, en primer lugar, en natación. A partir del 3 de septiembre, se podrá realizar la inscripción en el resto de escuelas y, a partir del día 9, en las actividades del Servicio de Medicina Deportiva. Lo no empadronados deberán esperar hasta el 15 de septiembre.

La oferta está dirigida a todo tipo de público: Bebés, jóvenes, adultos y mayores de 65 años. Se ofrecen siete actividades infantiles abiertas a bebés desde los 24 meses hasta los 6 años, 22 para niños de 6 a 17 años, 18 escuelas para jóvenes y adultos, y tres actividades especiales para mayores de 65 años.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en los departamentos de usuarios del Polideportivo Municipal José Caballero y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y por teléfono, en el SAC, a través del 010 (si se llama desde Alcobendas) y del 91 296 90 88 (para llamadas desde móviles o desde fuera de la localidad).


CONTINÚAN LAS COLONIAS DE VERANO EN OCHO COLEGIOS

Las colonias de verano de Alcobendas continúan celebrándose en ocho colegios dde la ciudad durante la segunda quincena de julio. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, visitó el CEIP Daoiz y Velarde para conocer de primera mano las actividades que realizan los chicos en estos campamentos municipales. Le acompañaron la concejala de Infancia y Juventud, Ofelia Culebradas, y la de Educación, Ana Sotos.

Los responsables municipales comprobaron cómo se cumplen de manera estricta todas las normas sanitarias de seguridad para prevenir la Covid-19 con el empleo de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y lavado de manos de manera periódica.

Sánchez Acera afirmó que “desde el gobierno municipal tomamos la decisión firme de celebrar estas colonias, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia. Creímos que era necesario que los padres y madres pudieran conciliar y que los niños y niñas tuvieran actividad después de meses encerrados en sus casas”.

Quiso destacar, además, el trabajo de los monitores: “Sé que han tenido que hacer un esfuerzo complementario para poder cumplir las recomendaciones sanitarias y hacerlas compatibles con las actividades. Como estamos comprobando aquí, lo han hecho muy bien y se lo agradecemos”.

Precisamente, la prevención del virus les ha servido como hilo conductor para desarrollar múltiples actividades. De esta forma, los monitores han editado una publicación denominada “Colianasa”, en la que se narra la aventura ficticia de los chicos en Velardaxia y todos los talleres que se han realizado en torno a la lucha contra la pandemia.

En las colonias de verano que se desarrollan en la segunda mitad de este mes, se han inscrito un total de 280 alumnos. Durante el mes de agosto está prevista la celebración de actividades en el colegio Castilla.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte