Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/10/2020

El C.D. Leganés se vuelca con los vecinos en situación más vulnerable

El C.D. Leganés se vuelca con los vecinos en situación más vulnerable El C.D. Leganés y el ayuntamiento de la ciudad mantuvieron un encuentro en el que estrecharon lazos con aquellas asociaciones y organizaciones de personas en situación de vulnerabilidad a las que se han destinado las distintas donaciones que la Fundación del club has realizado durante los últimos meses con motivo de la pandemia por el Covid.

La reunión tuvo lugar en el Estadio Municipal Butarque y asistieron Victoria Pavón (presidenta del C.D. Leganés), Santiago Llorente (alcalde), Eva Martínez (concejala de Servicios Sociales), Virginia Jiménez (concejala de Educación), María del Carmen Morillas (presidenta de la delegación de FAPA Giner de Los Ríos), Benito Carrascosa (responsable de Manos Solidarias Zarzaquemada) y María de los Ángeles Ordóñez (representante del Comedor Paquita Gallego).

Gracias a estas ayudas, la FAPA Giner de los Ríos de Leganés ha podido costear las tasas de la EvAU (antigua Selectividad) de los estudiantes de la ciudad con mayores dificultades para afrontar este pago.

Por su parte, Manos Solidarias ha continuado con su reparto y entrega de alimentos no perecederos y de primera necesidad a las familias más vulnerables. Asimismo, el Comedor de Paquita Gallego ha venido repartiendo menús a las personas sin hogar de la ciudad para garantizar su alimentación.

Las asociaciones agradecieron al club las aportaciones realizadas y estrecharon lazos para futuras colaboraciones. La Fundación C.D. Leganés abrió el pasado mes de marzo una cuenta destinada a la ayuda al Hospital Severo Ochoa y a aquellos sectores golpeados por el covid-19 con una donación inicial de 200.000 euros. Actualmente, permanece abierta para que cualquier persona pueda realizar su donación con el fin de aportar su granito de arena para cubrir las necesidades que vayan detectándose.

Santiago Llorente recordó que "el Leganés es un club implicado con los problemas que hay en nuestra ciudad" e indicó que "a través de la fundación pusieron en marcha una serie de actuaciones para ayudar en la emergencia sanitaria como la compra de una ambulancia para la agrupación de voluntarios de Protección Civil".

Puso también en valor el trabajo que continúa realizando la Fundación C.D. Leganés: "Después de la emergencia sanitaria comenzó la emergencia social. El club también fue sensible a ese tipo de problemas y a petición del Ayuntamiento ha donado dinero a tres entidades importantísimas de nuestra ciudad". Por último, recordó su "orgullo" como alcalde de contar "con instituciones tan importantes como el Lega, que siempre está disponible cuando hace falta algo en la ciudad".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte