Acceso Club
Martes,
18/05/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

03/11/2020

Murcia adapta los horarios de más de 80 instalaciones deportivas

Murcia adapta los horarios de más de 80 instalaciones deportivas La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha adaptado los horarios de más de 80 instalaciones deportivas públicas tras la declaración del nuevo estado de alarma. El concejal, Felipe Coello, ha negado que estén colapsados y ha asegurado que, de las 150 solicitudes recibidas, 124 ya están resueltas y el resto deben subsanar errores.

Señaló que “llevamos unos días en los que la cosa no está resultando sencilla. La situación es muy complicada y se está trabajando contra reloj para adaptar los horarios de los equipos al toque de queda, que exige acabar una hora antes, a las diez y media de la noche, en lugar de las once y media”. 

En esta concejalía recaen, además, las competencias de salud, por lo que la capacidad de respuesta de la administración está siendo un poco tensa, debido al momento crítico sanitario que se está viviendo debido a los preocupantes datos de contagios por Covid-19.

Los clubes de la ciudad se han quejado de no haber podido iniciar su actividad hasta finales de la semana pasada. Sobre ello, Coello recalcó que “están dadas ya todas las reservas y, a quienes tenían que subsanar errores o complementar documentación, se les ha comunicado. De las 150 solicitudes recibidas, 109 están resueltas (la mayoría aprobadas), otras 15 son convenios paralizados por las medidas anti-Covid (al ser escuelas deportivas sin equipos federados) y 12 están pendientes de subsanación. 

Coello, que es médico de profesión, opinó sobre la prohibición de la Región de Murcia de llevar a cabo las actividades de las escuelas deportivas. Aseguró que “el virus no entiende de si estás federado o no. Comprendo que la intención de la Comunidad ha sido limitar los grupos deportivos y que se pueda considerar que el deporte escolar tiene menor control. Ser federado no es un escudo para no contagiarse. Entiendo también que los padres no quieran pagar la ficha a la federación, cuando, en principio, no se va a competir, pero les recuerdo que es obligatorio para entrenar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Antonio Serrano

Concejal de Deportes:
Pedro José García Rex

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 459.403 habitantes (INE 2020) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 90

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte