Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

05/11/2020

Maratón Valencia ha inaugurado la exposición de su 40º aniversario

Maratón Valencia ha inaugurado la exposición de su 40º aniversario El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP sigue celebrando su 40º aniversario con diferentes iniciativas a pesar de ser un año marcado por el Covid. Los organizadores inauguraron la exposición que recorre los momentos más representativos.

La muestra es de acceso libre al público y podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de las Ciudad de las Artes y las Ciencias.  

El título de la exposición es “40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia” y recrea los principales hitos y momentos de la prueba valenciana en un mural de 20 metros de largo que, de la mano de Matra Museografía, recoge tanto la cronografía de la prueba, con los años, récords y ganadores, como los elementos icónicos para los miles de corredores que han cruzado la meta, como las camisetas, dorsales, medallas, trofeos o zapatillas de esta larga historia atlética. 

Además de los textos y piezas, cuenta también con tres animaciones audiovisuales realizadas con la técnica del videomapping en las que se destacan las grandes carreras del mundo, los diferentes circuitos que ha tenido la prueba en Valencia y la cuenta atrás para la 40ª edición del 6 de diciembre, que este año se celebrará en modo profesional (Elite Edition) debido a las restricciones sanitarias por la pandemia mundial.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de la prueba, señaló que “esta exposición recoge muchos momentos de estos 40 años del Maratón Valencia. No están todos los que deberían estar, es cierto, pero necesitaríamos todo el museo para dar cabida a todos esos momentos clave de nuestra historia”. 

El comisario de la exposición, Manuel Gutiérrez, se mostró encantado con el resultado de la muestra: “Ha sido un orgullo enorme trabajar en la exposición del Maratón Valencia recogiendo objetos que son historia de la prueba”. Por su parte, Pepe Beltrán, de Museografía Matra, resaltó que los grandes protagonistas son “el asfalto y el corredor” y destacó especialmente “las camisetas, medallas y trofeos por lo que se significan para el corredor”. 

Enrique Vidal, director general de CACSA, aseguró que es un placer para la Ciudad de las Artes y las Ciencias “celebrar el aniversario del Maratón Valencia” y “un honor tener el maratón con salida y meta en CACSA. Es una simbiosis perfecta que se traduce en un evento internacionalmente conocido”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte