Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

11/11/2020

Del Castillo-Pérez y Riera-Araujo, campeones del FIP Star Canarias

Del Castillo-Pérez y Riera-Araujo, campeones del FIP Star Canarias El FIP Star Gran Canaria se celebró del 1 al 8 de noviembre en Las Palmas. En categoría masculina, la victoria fue para la pareja Mario del Castillo y Javier Pérez. En chicas, se alzaron con el triunfo Sofía Araujo y Virginia Riera.

Del Castillo y Pérez, sextos cabezas de lista, dieron la sorpresa demostrando el mejor nivel de pádel, con un juego agresivo, potente y muy duro partido a partido.

En un encuentro que mantuvo en vilo a cientos de espectadores en La Calzada y cientos vía streaming, la final fue un enfrentamiento que ganaron por 6/4-6/3.

La pareja fue subiendo hasta llegar a la final, en la que vencieron a Javier Martínez y Javier Redondo, que, aunque les superaban en puntos en el ranking, no pudieron competir con las agresivas bolas de un tándem que se presentó como un rival muy complejo a batir.

Mario de Castillo fue el mejor jugador de la competición FIP Star Gran Canaria, con saltos, bolas potentes, duros golpes y, sobre todo, una agilidad que le permitió un juego rápido, constante y muy firme que les llevó a la victoria del torneo. Se trata de uno de los jugadores jóvenes del torneo, con apenas 22 años, sevillano y actualmente número 74 del World Padel Tour.

Su pareja deportiva, Javier Pérez, es número 87 del World Padel Tour en un ranking en el que con este campeonato suma puntos para seguir subiendo. 

Del Castillo se mostró “muy contento” porque llegaban a este torneo “con buenas sensaciones de los anteriores del WPT” en los que han podido hacer cuadro final en Barcelona y, por tanto, “veníamos con muchas ganas e ilusión, con la confianza de hacer un buen papel. Ha sido una victoria muy soñada aquí en Las Palmas”.

Por su parte, Pérez debutó en la isla en su primera visita con trofeo, por lo que “no puedo estar más contento”, porque, además, “con el nivel que hay, quedar campeón en esta isla es muy especial”, por “la lucha y por haber sido campeón en un torneo de esta categoría, que no es nada fácil”.

Las parejas favoritas de categoría femenina llegaron a semifinales dispuestas a hacerse con la competición y así fue.

Con un 6/2-6/4, la portuguesa Sofía Araujo (nº 28 WPT) y su compañera argentina Virginia Riera (nº 25) se pusieron por encima de las terceras en el cuadro, la alicantina Jessica Castelló y la catalana Anna Cortiles.

Aunque las deportistas nacionales pelearon duro punto a punto, su juego no fue suficiente para superar la experiencia, técnica y estrategia de las cabezas de serie, que acomodaron una fácil victoria con un juego sólido y solvente sin apenas fallo.

Araujo y Riera se declararon muy felices de haber logrado esta victoria: “Hemos hecho un buen torneo. Celebramos poder sumar una victoria más y seguir acumulando buenos resultados este año”.

La pareja ha cumplido “el objetivo de ganar este torneo” y aunque sabían que “no iba a ser una final fácil, hemos hecho un gran juego y estamos contentas”. 

Las dos deportistas aún tienen por delante un torneo más y con esta victoria “llegarán aún con más fuerzas y muchas ganas al siguiente y bien preparadas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte