Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/11/2020

Ayuntamiento y COE homenajean a medallistas olímpicas madrileñas

Ayuntamiento y COE homenajean a medallistas olímpicas madrileñas El Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español rindieron homenaje a las deportistas madrileñas que han conseguido alguna medalla olímpica. El acto se celebró en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim de Vallecas.

Las protagonistas fueron Blanca Fernández Ochoa (medalla de bronce en eslalon en Albertville 1992 y primera mujer española en conquistar un metal olímpico), Sonia Barrio, Mercedes Coghen, Natalia Dorado, María Isabel Martínez de Murguía, Virginia Ramírez y María Victoria González (oro en hockey hierba en Barcelona 1992), Estela Giménez Cid (oro en Atlanta 1996 en gimnasia rítmica por conjuntos), Yolanda Soler (bronce en judo en Atlanta 1996), Patricia Moreno (medalla de bronce en la modalidad de suelo en Atenas 2004), Virginia Ruano (gracias a sus medallas de plata en dobles femenino, la primera en Atenas 2004 y la segunda en Pekín 2008), Raquel Corral (plata en Pekín 2008 en natación sincronizada por equipos), Alba María Cabello (plata en Pekín y bronce en Londres 2012), Laura López y María del Pilar Peña (plata en waterpolo en Londres 2012), Eva Calvo (plata en taekwondo en Rio 2016), Laura Quevedo (plata en baloncesto en Rio 2016) y Sandra Aguilar (plata en gimnasia rítmica por conjuntos en Rio 2016).

En el acto, celebrado el 23 de noviembre y conducido por la periodista Paloma del Río, intervinieron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda; la concejal presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Blanco puso en valor los éxitos de las medallistas y todo lo que está detrás de esos logros: “Vuestro ejemplo es el ejemplo de la España que queremos, 18 mujeres que representan los valores del deporte en su máxima expresión, deportistas que trabajaron duramente y sin descanso para conseguir sus objetivos y que merecen este reconocimiento de la ciudad de Madrid”. 

Begoña Villacís aseguró a las premiadas que “no solo formáis parte de la historia de Madrid, sino también de la de todas las mujeres que luchamos y que tenemos sueños. La foto de una mujer encima de un pódium es una historia de sacrificio, de dolor, y de esfuerzo no solo de ellas, sino también de las familias que tenemos detrás y que os han apoyado en todo momento”.

Miranda, por su parte, explicó que las 18 medallistas olímpicas madrileñas, “representan la mejor imagen del deporte de nuestra ciudad y suponen todo un ejemplo para las miles de deportistas que ahora comienzan. Vosotras sois el ejemplo de que el deporte nos hace poderosas”, y defendió que en estos duros momentos “el deporte no puede parar porque el deporte es parte de la solución”.

Durante el homenaje se inauguró también la exposición de retratos al óleo “Madrileñas de Oro, Plata y Bronce”, con la que se representa a las 18 deportistas homenajeadas, en una obra colectiva que será visitada por escolares de los centros educativos del distrito y que ha sido creada por la asociación Alharu Art Colective.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte