Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/12/2020

El deporte federado madrileño es ya una excepción para la movilidad

El deporte federado madrileño es ya una excepción para la movilidad La Comunidad de Madrid ha incluido la actividad deportiva federada como excepción para la movilidad entre áreas restringidas. Los deportistas podrán acudir a entrenamientos y competiciones oficiales en todo el territorio de la región.

El Ejecutivo regional considera que el deporte es fundamental en la lucha contra el coronavirus. La medida entró en vigor el 7 de diciembre y contempla la asistencia a entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas que se acrediten mediante licencia deportiva o certificado federativo.

Los menores de edad podrán estar acompañados de un adulto en sus desplazamientos. De esta manera, se modifica el punto primero del artículo segundo del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para añadir un nuevo apartado, correspondiente a la letra i), por la cual se permite la movilidad de aquellas personas que salgan o entren de alguna de las zonas con restricciones especiales de movilidad, en el caso de que lo hagan para la práctica deportiva en las situaciones anteriormente descritas.

Se modifica también el punto séptimo del apartado segundo de la orden 145/2020, de 22 de octubre de la Consejería de Sanidad, añadiéndose un nuevo apartado en el que se recoge que las competiciones y el entrenamiento autonómico oficial que esté bajo la tutela organizativa de las federaciones deportivas madrileñas en los municipios afectados por las restricciones de movilidad, será de aplicación los protocolos oficiales aprobados por las propias federaciones.

La Comunidad de Madrid refuerza su convicción de que el deporte es una herramienta fundamental en la lucha contra el virus y que su práctica es parte de la solución por su destacada incidencia a nivel de salud física y mental, por su impacto en la economía de la región y por su ayuda a la inclusión de las personas. 

EL GOBIERNO REGIONAL APOYA EL DEPORTE INCLUSIVO

El gobierno regional ha mostrado su apuesta por el deporte en la población con discapacidad y ha remarcado su valor potencial como elemento de integración social con un aumento de sus ayudas. El objetivo de esta subvención, de 58.179 euros, es sufragar los gastos derivados de la actividad federada.

Dentro de la apuesta de esta promoción general de la actividad física, consideran que potenciar la práctica deportiva entre la población con discapacidad favorece los procesos de rehabilitación física y aumenta la autonomía y autoestima de aquellos que la realizan.

La subvención aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno contempla como gastos subvencionables los relativos a los relativos a los programas de tecnificación como a dirección técnica, personal médico, material deportivo no inventariable o los derivados de concentraciones y participación  en competiciones de los deportistas de alto rendimiento, pudiendo incluir gastos de transporte, alojamiento, manutención e inscripción. También podrán entrar los gastos ocasionados por la participación de los equipos regionales en los campeonatos de España y otras competiciones oficiales, así como por la organización de competiciones oficiales autonómicas, entre los cuales estarían contemplados los gastos de jueces, arbitrajes, alquileres, medallas y trofeos, servicios médicos u otros derivados de la propia competición.

La Federación Madrileña de Discapacitados Físicos podrá subvencionar aquellas inversiones ocasionadas por la participación de sus equipos en otras competiciones de carácter oficial o aquellos gastos corrientes por un importe que no podrá ser superior al 30% del total subvencionado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte