Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

16/12/2020

El Cabildo de Gran Canaria presentó la Caravana Solidaria del Deporte

El Cabildo de Gran Canaria presentó la Caravana Solidaria del Deporte La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria realizará una recogida de productos navideños. El evento está impulsado por la campaña “Por un Cacho de Turrón” y el Banco de Alimentos de Las Palmas. Se celebrará el 19 de diciembre.

El evento solidario hace un llamamiento a las federaciones y a los clubes deportivos de la isla para que los socios, deportistas y familiares colaboren con la Caravana Solidaria del Deporte para poder llegar a las familias más necesitadas de Gran Canaria. 

El acto contó con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien destacó que “esta iniciativa es especialmente bonita y solidaria, por lo que significa para muchas familias y menores de Gran Canaria”. Señaló que desde que “la consejería supo de la misma no dudó ni un segundo en unirse a ella, para sumarse al objetivo de que todos los niños grancanarios tengan un dulce por Navidad”. 

Debido a la pandemia del coronavirus, las recogidas de productos no se realizarán en el Estadio de Gran Canaria y en el Gran Canaria Arena, por lo que la campaña ha visto mermada sus posibilidades de recoger estos productos navideños. De ahí que quieren contar con la colaboración de las federaciones y clubes deportivos para realizar dicha recogida en sus sedes y lugares de entrenamiento, con la ayuda de socios, deportistas y familiares.

Nicolás Jiménez, fundador de la iniciativa, explicó que “pretendemos que los niños y jóvenes deportistas canarios tomen conciencia de que hay que ser solidarios.  Este ha sido un año difícil para todos y son muchas las familias que están en una situación delicada y nos gustaría, como cada año, dedicar toda nuestra energía y máximo esfuerzo en endulzarles un poco estas fiestas”.  

Por su parte, José Suárez, representante del Banco de Alimentos de las Palmas,  expresó su agradecimiento porque la Consejería de Deportes se haya involucrado en este proyecto y, de la mano de Nicolás Jiménez, “va a involucrar al Banco de Alimentos de Las Palmas para que llegue a un gran número de familias un Cacho de Turrón". Explicó que a principios de año el número de beneficiarios del banco de alimentos eran unas 20.000 personas y ahora están rondando las casi 29.000. 

Esta Caravana Solidaria del Deporte de Gran Canaria se llevará a cabo el próximo sábado, 19 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas en el aparcamiento exterior del Estadio de Gran Canaria (anexo Sur de la Ciudad Deportiva Siete Palmas). Una vez allí y desde sus propios vehículos, podrán hacer entrega de los productos en el stand que estará montado a tal fin, donde habitualmente se realiza la “Fan Zone” de la Unión Deportiva Las Palmas

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte