Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/01/2021

Las categorías inferiores de la RFEF se concentrarán en Marbella

Las categorías inferiores de la RFEF se concentrarán en Marbella El Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga firmaron un protocolo con la Federación Española de Fútbol para convertir a la localidad en la sede de las concentraciones de las categorías inferiores de las selecciones masculina y femenina.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, suscribió el acuerdo con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la administración provincial, Francisco Salado.  La alcaldesa subrayó que esta iniciativa “es un gran orgullo para la ciudad y nos sitúa como la casa de los combinados nacionales hasta la Sub-21 para los próximos ejercicios”.

Por su parte, Rubiales aseguró que desde la federación “estamos muy felices de que llegara este día por el trabajo realizado, el cual queremos agradecer por la cercanía, la hospitalidad y eficacia que hemos comprobado en todo el proceso desde el primer momento hasta alcanzar este acuerdo, con el que vamos a asociar la imagen de la selección a Marbella y a la Costa del Sol”. 

El acuerdo para que Marbella sea sede oficial de las categorías inferiores, tanto de la selección masculina como de la femenina, también establece que Marbella y Turismo de la Costa del Sol serán marcas colaboradoras de la selección nacional masculina Sub-21, así como de las categorías inferiores de la RFEF y de sus competiciones no profesionales. Además, las instalaciones de Marbella Football Center se convertirán en el referente para albergar las concentraciones, que se amplían también al fútbol sala y playa y que pueden abrirse también a competiciones amateur. Durante la vigencia del protocolo, se desarrollarán también otras acciones como charlas en colegios o encuentros en clubes locales de jugadores de las distintas selecciones.

El presidente de la Diputación afirmó que “durante los próximos años, esta ciudad no solo será la sede oficial de nuestras categorías inferiores, sino que también nos convertimos en socios para cuestiones como el asesoramiento en la creación de instalaciones deportivas que puedan albergar competiciones internacionales”.

La alcaldesa resaltó, además, las 90.000 pernoctaciones recibidas el último año y vinculadas al fútbol gracias a que grandes clubes de todo el mundo “nos eligen para sus concentraciones y preparaciones”. Muñoz también destacó que la vinculación con la RFEF “viene de lejos y con fórmulas de éxito como los play off de Segunda B que con tan buenos resultados organizamos conjuntamente el pasado verano”. Asimismo, mostró el respaldo de la ciudad a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030, cita para que la que “ya trabajamos junto a Málaga para ser subsede con el objetivo de aportar valor como marca turística internacional y recabar el apoyo de grandes países emisores a la candidatura española”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARBELLA
Marbella
Alcalde:
Ángeles Muñoz Uriol

Concejal de Deportes:
Manuel Miguel Cardeña Gómez

Director de Deportes:


Dirección: Calle Caballeros, 25 C.P.:29601

Teléfono: 952 76 11 85

Fax: 952 76 11 99

Descripción: Por su privilegiada ubicación, Marbella se ha convertido en referente para el turismo mundial sin haber perdido ni un ápice de su sabor típicamente andaluz ni de su esencia histórica. Mar y sierra, tradición y modernidad, se unen en esta ciudad del Mediterráneo para brindar al visitante un ambiente rico en matices, multicultural y cosmopolita, abierto al progreso y a una forma de vida basada en la convivencia y en el carácter acogedor de sus gentes. Este municipio, a 57 kilómetros de Málaga, posee una población de 147.633 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte