Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/02/2021

Leganés finaliza la rehabilitación de sus instalaciones deportivas

Leganés finaliza la rehabilitación de sus instalaciones deportivas El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado los trabajos de rehabilitación de sus instalaciones deportivas. Se ha reformado la Ciudad Deportiva Europa con mejoras en la pista de atletismo, las gradas, los vestuarios y la piscina de verano.

Esta reforma ha supuesto un gasto de 2.836.709 euros al consistorio. Las obras comenzaron en septiembre del año 2019 y han sido ejecutadas por la UTE Asfaltos Vicálvaro-Levantina de Ingeniería y Construcción. 

En la zona de atletismo se ha reformado y rehabilitado la instalación, mejorando su imagen interior y exterior. Se ha retirado la estructura portante anterior de las gradas y se ha sustituido por un nuevo graderío que incluye butacas de asientos individuales de colores que juntos forman la palabra Leganés.  Además, la pista ha obtenido la homologación necesaria para la celebración de competiciones nacionales.

La parte interior de la grada se ha rehabilitado en su totalidad y se ha aprovechado para instalar unas pequeñas pistas exteriores que servirán para el calentamiento de los deportistas antes de los entrenamientos y competición. La zona inferior podrá utilizarse como pista de almacenamiento con espacios independientes en los espacios laterales entre muros.

En el interior del Pabellón Europa, los vestuarios 1 y 2 se han remodelado para convertirlos en accesibles y adaptados. También se han reformado los vestuarios masculinos y femeninos, adaptando su uso a personas con discapacidad y se han construido otros destinados a los árbitros y para el personal de la instalación.

Igualmente, se ha ampliado el espacio destinado a almacenes y se ha renovado la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y el alumbrado. En la planta baja, se han reformado los aseos próximos al vestíbulo adaptando además uno de ellos para personas con movilidad reducida.

En la piscina de El Carrascal, se han realizado obras de reacondicionamiento de la piscina de vera, adaptándose una superficie de más de 745 metros cuadrados a la normativa vigente y creándose nuevos espacios. Se han mejorado las zonas de oficinas y también la accesibilidad con rampas desde la vía pública. Se han diseñado accesos directos desde el interior de la instalación a almacenes, despachos y zona de socorristas así como la creación de un acceso directo a la piscina desde la zona de vestuarios.

En el interior del recinto deportivo han llevado a cabo una nueva distribución de los espacios de vestuarios y aseos, eliminando tabiques y organizando los espacios existentes para conseguir una mayor fluidez de circulación, y mayor orden en los accesos al interior del recinto. Igualmente, se ha modificado la distribución de la zona de uso administrativo para hacerla accesible.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte