Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Promoverán hábitos de vida saludables

11/05/2021

La Federación Española de Diabetes se incorpora a España se Mueve

La Federación Española de Diabetes se incorpora a España se Mueve La Federación Española de Diabetes (FEDE) se incorpora a España se Mueve. Las entidades han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntos en la mejora de la salud de la población, y en especial de las personas con diabetes, a través del ejercicio y los hábitos de vida saludables. Colaborará también el Consejo General de Enfermería.

En el marco del convenio, ambas entidades colaborarán en la difusión de las actividades que cada una de ellas desarrollen y pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas que promuevan la práctica de ejercicio físico.

FEDE es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España que, a día de hoy, padecen cerca de 6.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 18 federaciones autonómicas y 150 asociaciones locales de personas con diabetes, distribuidas por todo el territorio nacional. 

Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes; e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación. 

Numerosos estudios científicos señalan que la práctica regular de actividad física y una dieta sana y equilibrada son beneficiosas para reducir los niveles de glucosa en sangre. La colaboración entre las dos entidades, por tanto, resultará positiva para los miembros de este colectivo. 

El presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, señaló que “el ejercicio físico y un estilo de vida saludable son dos de las mejores herramientas para el tratamiento de la diabetes. Para los adultos es clave para ayudarles en el control metabólico; y para los adolescentes y niños, además, para normalizar su situación, al realizar actividades deportivas en grupo, con otros chavales de su edad, tengan o no diabetes. Así pues, es fundamental que todo el colectivo introduzca, de una manera habitual y cotidiana”.

Perán añadió que “la firma de este acuerdo representa un importante paso más hacia la normalización de la diabetes a través del deporte, pues pone en valor la actividad física como algo clave para la calidad de vida del colectivo al que representa FEDE. Todo lo que se haga coordinadamente, a partir de ahora, estará centrado en alcanzar este objetivo”.

Por su parte, Fernando Soria indicó que “desde España se Mueve consideramos prioritario trabajar con todos aquellos colectivos interesados en promocionar la actividad física para la mejora de la salud. Dada la magnitud de la Federación Española de Diabetes (FEDE), consideramos muy positivo este convenio que, además, incorpora al Consejo General de Enfermería, que mantiene una estrecha relación con FEDE”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte