Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/05/2021

El C. B. Los Dólmenes asciende a Asobal con dos egresados de UGR

El C. B. Los Dólmenes asciende a Asobal con dos egresados de UGR El Club Balonmano Los Dólmenes consiguió el ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría masculina a nivel nacional. Dos egresados de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada dirigen al equipo.

Se trata del entrenador, Lorenzo Ruiz, y del segundo entrenador y preparador físico, Darío Mata.

Ruiz finalizó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Granada en el año 1996 y, un año antes de su graduación, ya estaba ligado como entrenador al equipo juvenil Club Balonmano Antequera. Desde ese momento, su carrera profesional ha permanecido vinculada a este deporte. 

Ha logrado los reconocimientos de “Mejor Técnico Deportivo del Año de Antequera” en las campañas 1997/98, 2013/14 y 2017/18, “Premio a la Constancia y Dedicación” por el Patronato Deportivo Municipal de Antequera en 2006, “Premio a los Valores de Equipo” en 2018 y “Efebo de Antequera 2021” como galardón a toda una vida dedicada al balonmano. Compagina su trabajo como entrenador con el de profesor de Educación Física en Secundaria y continúa su formación universitaria con el desarrollo de su tesis doctoral, dirigida por el profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva, Luis Javier Chirosa Ríos.

Darío Mata, por su parte, ha concluido recientemente sus estudios, que simultaneó con los compromisos deportivos que le llevaron a alzarse con cuatro oros en el Campeonato de España en la modalidad de balonmano playa (2014, 2015, 2016 y 2018) y un oro en la Beach Champions Cup (2016). Su experiencia y conocimiento le han llevado a ocupar dos puestos de responsabilidad dentro del Club Balonmano Los Dólmenes en la presente temporada, contribuyendo así al ascenso a la Liga Asobal.

La apuesta de la Universidad de Granada por un plan de estudios que integra al deporte como eje fundamental en la formación académica de los estudiantes se refleja en este tipo de éxitos en la cancha.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte