Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

03/06/2021

La Gasol Foundation lanza la carrera virtual solidaria Road To Tokyo

La Gasol Foundation lanza la carrera virtual solidaria Road To Tokyo La Gasol Foundation lanza la carrera virtual solidaria “Road To Tokyo”. El objetivo es sumar kilómetros para llegar a la ciudad olímpica de 2021. La recaudación irá destinada a la lucha contra la obesidad infantil. Colabora España se Mueve.

Esta prueba ofrece una oportunidad divertida, accesible y segura para hacer actividad física en familia y tiene como meta simbólica recorrer 160.000 kilómetros, de forma colaborativa, hasta la capital japonesa, que este año acoge los Juegos Olímpicos. 

Las dos sedes de la Gasol Foundation, la española en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y la estadounidense en Los Ángeles, competirán  para ser las primeras en llegar a Tokyo. De esta manera, los participantes tendrán que escoger a qué país apoyar con su actividad física: Al Team Spain o al Team USA.

Además de recorrer kilómetros, la entidad busca recaudar fondos para sus programas de promoción de hábitos saludables con familias en situación de vulnerabilidad  que en el pasado curso 2019-2020 llegaron, solo en España, a más de 26.000 niños y adultos. Las donaciones se pueden realizar directamente a través de la aplicación y la web de AtlasGO, la plataforma virtual del evento. 

Los participantes podrán sumar sus kilómetros a través de aplicaciones deportivas como Strava, FitBit o Garmin, las cuales se podrán conectar fácilmente con AtlasGo, con la que también se pueden registrar las actividades. 

Se puede participar también sumando al marcador el tiempo dedicado a una gran variedad de diferentes tipos de actividad física, como clases dirigidas de cualquier especialidad: Yoga, danza, body balance, pilates, etc. Los participantes tendrán desde el 2 de junio y hasta el 14 de julio para conseguir el objetivo global de recorrer 160.000 kilómetros (y cualquier objetivo individual que se pongan). La Gasol Foundation ha incluido múltiples alicientes para ofrecer una experiencia divertida y saludable para todo el mundo.

Uno de los elementos más novedosos de esta carrera es la posibilidad de crear un equipo propio (siempre dentro del Team Spain o del Team USA) en el que competir con familiares, amigos y compañeros, y sumar así kilómetros y fondos para un objetivo común: la lucha contra la obesidad infantil. 

Hay preparados igualmente varios retos con los que los participantes podrán poner en práctica los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable: Actividad física y deporte, alimentación, sueño y bienestar emocional durante la carrera.

El presidente de la Gasol Foundation, Paul Gasol, comentó que ‘‘con Road To Tokyo queremos poner en valor la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludable y, a la vez, concienciar sobre la pandemia silenciosa de obesidad infantil’’. Añadió que ‘‘más de 124 millones de niños en el mundo padecen obesidad, y, si no actuamos ya, la Organización Mundial de la Salud advierte que esta cifra puede ascender a 250 millones para 2030. Esta carrera virtual es una iniciativa para sensibilizar y dar visibilidad a este grave problema de salud pública y poder avanzar hacia un futuro más saludable y justo’’.

España se Mueve forma parte de este proyecto en calidad de medio de difusión colaborador.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte