Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/09/2021

La Comunidad acoge la 13ª edición del evento Madrid corre por Madrid

La Comunidad acoge la 13ª edición del evento Madrid corre por Madrid La Comunidad acoge la 13ª edición de la carrera solidaria Madrid corre por Madrid. El domingo 12 de septiembre los corredores recorrerán las calles emblemáticas de la capital. Se ha reducido el aforo de corredores a la mitad. Habrá 5.000 participantes.

El acto de presentación contó con la asistencia del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid. El evento está organizado por MAPOMA y patrocinando por el Banco Sabadell

Tras haberse celebrado en 2020 de forma virtual ante la situación sanitaria derivada del COVID-19, este año la carrera volverá a discurrir por las calles de la capital, rodeada de medidas de seguridad. Algunas de ellas son la reducción del aforo a la mitad (pasando de los 10.000 participantes de otras ediciones a 5.000), con salidas escalonadas, la obligación de llevar mascarilla en todo momento, salvo para correr, y el requisito de tener el certificado de vacunación o realización de prueba PCR o antígenos.

El domingo 12 de septiembre de 2021, a partir de las 9:00 horas, Madrid acogerá esta fiesta del atletismo cuyo recorrido, de 10 kilómetros, pasa por lugares emblemáticos de la capital madrileña, desde su salida en el Paseo de la Castellana hasta la meta en el Paseo de Recoletos.

Madrid corre por Madrid, además de unir deporte y diversión en uno de los itinerarios más turísticos de la ciudad, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia. Parte de la recaudación de las inscripciones de la última edición se donó a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y de la Fundación También.

En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario. Este año las entidades elegidas son las fundaciones ENVERA y Madrid por el Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte