Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/10/2021

La Comunidad de Madrid clausuró los primeros Juegos Inclusivos

La Comunidad de Madrid clausuró los primeros Juegos Inclusivos La Comunidad de Madrid clausuró la primera edición de los Juegos Inclusivos, que forman parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Sanitas. En ellos se inscribieron 170 participantes.

La consejera  de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, subrayó que la práctica deportiva “es uno de los ámbitos en que mejor se pueden transmitir los valores positivos que  contribuyen a crear una sociedad más tolerante, inclusiva e integradora” y, nuevamente, la Comunidad de Madrid “es pionera con la celebración de estos  Juegos Inclusivos”. 

Las pruebas se celebraron en el Centro de Alto  Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, promoviendo la integración  en la práctica deportiva. Se trata de la primera ocasión en que deportistas  olímpicos y paralímpicos españoles compiten conjuntamente en atletismo,  bádminton, baloncesto en silla, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa  y triatlón, mediante reglamentos incluyentes.  

Nueve deportes que contaron con algunos de los deportistas olímpicos y  paralímpicos con mayor palmarés de nuestro país. Entre ellos, Sara Andrés  (atletismo) y Fernando Carro (atletismo), Kim López (lanzamiento de peso) y  Sergio Ibáñez (judo), que participaron en los JJOO de Tokio.

A los Juegos Inclusivos asistieron personalidades como ex seleccionador  nacional, Vicente del Bosque; el piragüista y abanderado del equipo olímpico  español en Tokio, Saúl Craviotto; la jugadora de bádminton Carolina Marín; el ex  baloncestista Felipe Reyes; el atleta Chema Martínez; la taekwondista Adriana  Cerezo; la saltadora Ana Peleteiro; el ex ciclista Pedro Delgado, o el nadador Toni  Ponce. 

Además, para mitigar el impacto en emisiones que supone la celebración de este  evento, la organización realizará una donación de árboles al Bosque Metropolitano de Madrid. Se plantarán tantos ejemplares como asistentes acudieron a los Juegos.  

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y  Deporte, también forma parte del Programa de Deporte Inclusivo en la Escuela – DIE–, en colaboración con el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Sanitas. Este proyecto forma específicamente al profesorado de  Educación Física de centros educativos de la Comunidad en deporte inclusivo y les dota de recursos para utilizar en sus unidades didácticas. 

El Programa DIE, dirigido principalmente al alumnado de 5º y 6º de Educación  Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, busca la participación activa de  personas con discapacidad en las actividades deportivas desde un planteamiento  educativo e integrador. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte