Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/11/2021

DES impulsa en España el proyecto europeo Start on the Street

DES impulsa en España el proyecto europeo Start on the Street La organización DES ha puesto en marcha en España el proyecto Start on the Street, una iniciativa europea que tiene como objetivo la prevención de movimientos extremistas y de radicalización mediante la práctica del deporte entre los jóvenes.

Deporte para la Educación y la Salud inició el proyecto el pasado mes de septiembre en el en el colegio Sagrado Corazón de la Salle. Se llevará a cabo la promoción de los principios fundamentales de cohesión social, inclusión y respeto en todos los centros inscritos por toda Europa.

Los participantes en dicho proyecto son un grupo de alumnos previamente seleccionados por el centro, con los cuales se trabajará, para que por medio del deporte, se eviten conductas y pensamientos radicales. El programa educativo consta de dos horas semanales, se desarrollan juegos y actividades deportivas con las que se pretende entre los jóvenes y los técnicos de Deporte para la Educación que están llevando a cabo el desarrollo del proyecto.

Para Andreu Raya, presidente de Deporte para la Educación y la Salud el desarrollo de este proyecto supone: "El principal objetivo del proyecto es prevenir la radicalización en grupos de jóvenes, que por sus características, entorno y vivencias puedan ser objetivos de grupos extremistas, bandas o simplemente que desarrollen una mentalidad simpatizante con la práctica de la violencia. Siguiendo esa vía, otro de los grandes objetivos es la inclusión social y la fomentación de valores como el respeto mutuo y desarrollo de las capacidades y aptitudes a través del deporte".

El Proyecto Start on the Street se está llevando a cabo en distintas ciudades europeas a través de distintas organizaciones, Ufolep en Francia coordinando el proyecto, a Brendenburgische Sportjudend en Alemania, a DGI Nordsjælland en Dinamarca y a la Liège-Sport association en Bélgica. Start on the Streets se encuentra integrado dentro de los proyectos desarrollados por la Comisión Europea. A todo ello se le une la involucración de distintas universidades, como la universidad de Toulouse o la Rey Juan Carlos, que realizarán un estudio del desarrollo y evolución del proyecto.

Deporte para la Educación y la Salud es una organización para la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable de forma duradera.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte