Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/04/2022

Campus Náutico acoge los Granada SUP Games y el Race de paddle surf

Campus Náutico acoge los Granada SUP Games y el Race de paddle surf El Campus Náutico acogerá, por primera vez en su historia, varias pruebas a nivel nacional de Stand Up Paddle-Sup. Se trata de los Granada SUP Games (30 de abril) y el Campus Sup Race Universidad de Granada de paddle surf (1 de mayo).

Durante el fin de semana, el embalse de Cubillas de la localidad se convertirá en un punto de encuentro para todas las personas aficionadas a esta modalidad deportiva.

Los Granada Sup Games, que comprenderán el Campeonato de España de velocidad de SUP 2022, se iniciarán el 30 de abril, a las 09:00 horas, siendo esta prueba la primera de las tres que componen la Copa de España de Velocidad de SUP de la Federación Española de Surf. Será puntuable para la Liga Fesurfing CMS del Circuito Mediterráneo. 

El Campus Sup Race Universidad de Granada, puntuable para la Liga Fesurfing Costa del Sup Andalucía, se celebrará el domingo, 1 de mayo. 

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogerá a deportistas procedentes de todos los puntos de España, como Antonio Morillo, Manuel Hoyuela y Esperanza Barreras, competidores del Top 10 nacional. Igualmente, participarán clubes como Parres Watersports, Mar Balear, Or Training o Mera, entre otros. Todo ello promoverá la confluencia entre auténticas promesas del Stand Up Paddle Nacional y la participación de deportistas amateur en esta práctica deportiva bajo un formato de competición. 

En la modalidad de adultos (masculina y femenina), habrá seis categorías: Élite, Máster, Kahuna, Gran Kahuna, Promoción (Amateur) y Deporte Adaptado. En el Campus Sup Race Universidad de Granada, se añaden las categorías Universitaria y Carrera Popular. 
Las categorías de menores (masculina y femenina) irán desde los Sub-8 hasta los Sub-18. 

El recorrido en los Granada SUP Games constará de un circuito Tipo 1, en el que los participantes deberán realizar un trayecto en línea recta, que tendrá una longitud aproximada de 200 metros. La competición se desarrollará por mangas y en dos fases, una clasificatoria y una fase final.

En el caso del Campus Sup Race Universidad de Granada, el circuito para la realización de la prueba Race o de larga distancia tendrá una longitud que irá variando desde los 12 km hasta los 500 metros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte