Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad Técnica de Múnich

13/05/2022

Los alumnos de Primaria que hacen deporte logran concentrarse mejor

Los alumnos de Primaria que hacen deporte logran concentrarse mejor Un estudio realizado por la Universidad Técnica de Múnich señala que los alumnos de Primaria que hacen deporte de forma regular se sienten mejor y tienen una mayor calidad de vida y concentración en los estudios. Participaron más de 6.500 niños.

Se analizaron la fuerza y la resistencia físicas, la capacidad de concentración y la calidad de vida relacionada con la salud. Los resultados mostraron que cuanto mayor sea el nivel de aptitud física de los niños, mejor podrán concentrarse y mayor será su calidad de vida relacionada con la salud.

Mientras que los niños obtuvieron mejores resultados en las pruebas de aptitud física, las niñas los consiguieron en concentración y valores de calidad de vida.

En todas las pruebas de aptitud física, los niños con sobrepeso y obesidad obtuvieron resultados significativamente peores que los niños con bajo peso y los niños con peso corporal normal. Los niños obesos también obtuvieron valores significativamente peores en cuanto a la calidad de vida relacionada con la salud en general, el bienestar físico, la autoestima y el bienestar en las amistades y en la escuela.

La profesora Renate Oberhoffer-Fritz explica que “los alumnos de primaria con una buena forma física y una buena capacidad de concentración tienen más probabilidades de llegar a los institutos de enseñanza secundaria. Esto significa que es aún más importante fomentar el desarrollo motor de los niños en una etapa temprana, ya que esto también puede tener un impacto positivo en el desarrollo de la aptitud mental. La colaboración entre los padres, las escuelas, las comunidades y los clubes de atletismo es muy importante a la hora de crear un abanico de posibilidades amplio y adecuado”.

En el trabajo, realizado por la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), participaron más de 6.500 niños, 3.285 niñas y 3.248 niños del distrito bávaro de Berchtesgadener Land.

Para acceder al estudio completo (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte