Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/06/2022

Más de 10.000 niños participan en la 2ª MADCUP en Alcalá de Henares

Más de 10.000 niños participan en la 2ª MADCUP en Alcalá de Henares La 2ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2022 se celebra en Alcalá de Henares del 24 al 29 de junio. Participan 600 equipos y más de 10.000 niños. Este evento cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

El lunes, 27 de junio, a las 19:00 horas, todos los clubes inscritos participarán en el acto de inauguración, con un desfile en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, sede de la final de la UEFA Champions League 2019.

Más de 600 equipos y 10.000 participantes se darán cita en la Comunidad de Madrid en esta segunda edición del Torneo, en el que participan equipos internacionales como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Liverpool, el PSG, el Oporto, el Fenerbahçe Sport Kulübü, referentes nacionales como el Real Valladolid, el Levante, el Rayo Vallecano, el Celta de Vigo o el Sporting de Gijón, y también contará con una gran participación de clubes de Alcalá de Henares.

En la edición de este año, la participación ha aumentado en un 50% respecto a 2021. En esta ocasión de los 600 equipos inscritos, 300 son de la región, 150 de otras comunidades y 150 extranjeros. Se jugarán más de 1.400 partidos en las categorías Sub-8 hasta Sub-16, en el ámbito masculino, y Sub-12, Sub-14 y Sub-16 en el caso de la competición femenina.

Los campos de fútbol de las instalaciones de Alcalá de Henares que albergarán partidos de la MADCUP 2022 son los siguientes: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Ciudades Deportivas Municipales del Val y el Juncal, antiguo Recinto Ferial, Isidro Cediel, Jorge Ángel González Vivas, Felipe de Lucas, Espartales y La Garena.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, animó “a todos los vecinos y vecinas a acercarse a los diferentes campos de fútbol de Alcalá de Henares para disfrutar de cinco días de deporte base de máximo nivel en la ciudad, gracias a la alianza estratégica con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid”. Además, subrayó “la importancia de albergar un torneo como la MADCUP, que aspira a convertirse en la máxima referencia mundial del fútbol base”.

Los clubes participantes en esta edición disputarán una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: MADCUP Oro (los dos primeros de cada grupo), MADCUP Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y MADCUP Bronce (los quintos clasificados). Además, las finales serán retransmitidas por streaming y habrá tecnología VAR para que los niños y niñas disfruten de una experiencia profesional de la máxima categoría.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, aseguró que “la celebración del Torneo Internacional MADCUP 2022 en nuestra ciudad es una gran noticia a nivel deportivo y formativo, pero también a nivel económico. Durante estos días cientos de personas van a pernoctar en la ciudad, visitarán el Casco Histórico y consumirán en los centros de hostelería local. Para Alcalá de Henares esa unión entre Deporte, Cultura, Patrimonio Histórico, Actividad Económica y los valores que promueve la MADCUP 2022 es muy importante”.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, aseguró que “nuestro objetivo es volver a situar a Alcalá de Henares como una potencia del Deporte en la región madrileña y también a nivel nacional, gracias al apoyo a los clubes deportivos, las inversiones en la mejora de las instalaciones y la celebración de eventos de prestigio internacional como la MADCUP 2022”.

Esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en pocos años en el torneo internacional de estas características más importante del mundo. Ha sido reconocido ya dentro del Programa Plan 2020 de Ayuda al Deporte Base II, del Consejo Superior de Deportes, con la consideración de acontecimiento de excepcional interés público. Además, se ha incluido dentro de la agenda de la Organización Mundial del Turismo como un evento destacado por su acción tractora para fortalecer el deporte y el turismo dentro de la Comunidad.

El proyecto MADCUP pretende impulsar el turismo familiar de calidad, en su objetivo de transmitir cultura y valores a través del deporte. En este sentido, está prevista la asistencia de más de 18.000 familiares de futbolistas y más de 100.000 espectadores, lo que supone un importante impulso económico para el Corredor del Henares y para el conjunto de la región.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte