Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

31/08/2022

Banyoles (Girona) celebró los Campeonatos de España de Triatlón

Banyoles (Girona) celebró los Campeonatos de España de Triatlón La localidad gerundense de Banyoles acogió los Campeonatos de España de Triatlón en la distancia olímpica, categorías junior y juvenil. Se registró una participación masiva en una jornada que incluyó el tradicional Triatló de Catalunya.

La primera carrera del día fue la de categoría junior femenina, en la que se impuso Alejandra Seguí, del CEA Bétera, con un tiempo de 1:05:18, seguida a poco más de 20 segundos por su compañera de equipo Sara Melitta Gimena y con Lola Ramón, de La 208 Triatlón, en la tercera plaza. Cuarta entraba una recuperada Carla Guisande, del Cidade Lugo Fluvial, y quinta Ana Gómez, del Triatlón Villalba. Por equipos, ganó el CEA Bétera, por delante de Cidade de Lugo Fluvial, y de Saltoki Trikideak.

En la prueba júnior masculina el oro se lo colgó David Cantero, del Universidad de Alicante, con un tiempo de 55:44, trece segundos menos que Raúl Gómez, el representante castellanoleonés del E-Triatlón Valladolid, y 25 menos que Jorge Figueras, del Diablillos de Rivas. La cuarta plaza era para Julen Andueza, del Saltoki Trikideak, y la quinta para Eloy Canales, del EQTR Rodacal Beyem.

El equipo campeón fue Cidade de Lugo Fluvial, seguido por los castellanoleoneses E-Triatlon Valladolid, y de La 208 Triatlón Club.

La categoría juvenil femenina finalizó con el triunfo de Nur Ortega, del Flor de Triatlón, con una gran remontada en la carrera a pie y un tiempo final de 1:05:14. La segunda plaza era para la vallisoletana Zoila Sicilia, del E-Triatlón Valladolid, a 34 segundos, y la tercera, a cuarenta, para Nieves Navarro, de Saltoki Trikideak. Carla Martínez, de Diablillos de Rivas, y Marina Camps, del Safor Teika, completaban las cinco primeras posiciones. Por equipos, se impuso el Flor de Triatló por delante del Inforhouse Santiago y Triatlón Albacete Ingeteam.

En la prueba juvenil masculina se llevó la victoria Eneko de Castro, de Diablillos de Rivas, con un tiempo de 57:08. Apretado sprint por la plata en el que se situaba segundo, a cuatro segundos del ganador, Héctor Tolsa, del CEA Bétera, adelantando por un segundo a Pao Millo, del ISD Huracán Puerto Sagunto, tercero. Victor Criado, del Capex extremeño, se clasificaba cuarto y bronce en el nacional, y Alejandro Pla, de Diablillos de Rivas, lograba la quinta plaza. Por equipos, Diablillos de Rivas ganó a Flor de Triatló y Saltoki Trikideak.

Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y David Castro, del EQTR Rodacal Beyem, se impusieron en Banyoles en un espectacular campeonato de España de Triatlón de distancia olímpica, con una jornada magnífica en lo climatológico y un gran ambiente en todo el circuito y la tribuna de meta. En la categoría Sub-23 se proclamaban campeones Iratxe Arenal, de Saltoki Trikideak; y Ángel Sánchez, del Triatlón Albacete Ingeteam.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BANYOLES
Banyoles
Alcalde:
Miquel Noguer

Concejal de Deportes:
Jordi Congost y Genís

Director de Deportes:


Dirección: Passeig de la Indústria, 25 C.P.:17820

Teléfono: 972570050

Fax:

Descripción: Banyoles es una ciudad española, capital de la comarca del Pla de l'Estany, situada en la provincia de Gerona (Cataluña). Se encuentra a 27,4 kilómetros de la capital. Su población es de 20.168 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte