Acceso Club
Domingo,
19/04/2026
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

09/04/2026

Benicàssim impulsa con talleres y deporte su Feria de la Salud 2026

Benicàssim impulsa con talleres y deporte su Feria de la Salud 2026 El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado la Feria de la Salud 2026 con una programación de actividades saludables para todos los públicos que se desarrollará hasta el 12 de abril. Habrá talleres saludables y actividades deportivas.

La iniciativa busca reforzar el bienestar físico, mental y social de los ciudadanos con acciones centradas en el deporte, la alimentación y la prevención. La alcaldesa, Susana Marqués, subrayó que esta cita pretende “concienciar sobre la necesidad de mejorar nuestros hábitos, tanto a nivel deportivo como alimentario, así como a realizar pequeños cambios diarios para lograr grandes resultados en nuestra salud a largo plazo”. Además, animó a la ciudadanía a sumarse a las distintas actividades programadas.

La concejala de Sanidad, Vanesa Batalla, explicó que la feria reúne “actividades deportivas de menor y mayor intensidad, así como charlas y talleres” y avanzó que, dentro de esta programación, también se celebrará el consejo sectorial de salud con la presentación de la Xarxa Salut.

Entre las propuestas previstas figuran jornadas de dinamización deportiva con calistenia y parkour dirigidas al alumnado de los CEIP Santa Águeda y Palmerar. Este jueves, 9 de abril, tendrá lugar una jornada de deporte saludable, inclusivo y adaptado para todos los públicos en la Plaza de la Constitución. Y el viernes, día 10, se celebrará por la mañana una Marcha saludable organizada por el Centro de Salud de Benicàssim y, por la tarde, un taller de snacks nutritivos para adolescentes en el mismo espacio.

La Feria de la Salud de Benicàssim también mirará al deporte popular el sábado, 11 de abril, en la antesala de la 10K y Media Maratón Fobesa prevista para el domingo. Durante esa jornada habrá conferencias sobre cuerpo, mente, movimiento y salud, además de la feria del corredor y varias carreras infantiles.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENICASSIM
Benicassim
Alcalde:
Susana Marqués Escoín

Concejal de Deportes:
Manuel Gual Nebot

Director de Deportes:
Fernando Calles

Dirección: C/ Médico Segarra, 4 C.P.:15151

Teléfono: 964 300962

Fax: 964 303432

Descripción: El término municipal de Benicasim está situado en la transición entre la Sierra del Desert de Les Palmes y la Plana de Castellón, a 50 km de la capital de la provincia. Ha sido una de las poblaciones pioneras en España como centro turístico. Cuenta con 20.337 habitantes (INE 2025).

  WEB
Deportistas Nº 107

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte