Acceso Club
Lunes,
11/05/2026
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
El pasado fin de semana en los programas Al Límite

27/04/2026

Rigor científico, tendón de aquiles, pitos al himno y lesiones en el fútbol

Rigor científico, tendón de aquiles, pitos al himno y lesiones en el fútbol El rigor científico en la promoción de la vida activa y las roturas del tendón de Aquiles (Dra. Jara), fueron temas del programa Al Límite del sábado. En la Tertulia, se habló de los condicionantes de la trayectoria profesional de un deportista de élite, de la final de la Copa del Rey, en la que se volvió a pitar el himno de España, y de las continuas lesiones en el fútbol.

Los contenidos del programa del sábado, 25 de abril, fueron:

- Minitertulia “Profesor López Nombela”: Se habló de la final de la Copa del Rey, en la que la Real Sociedad se impuso al Atlético de Madrid en los penaltis, y de la jornada de LaLiga de fútbol de Primera División.

- En la sección de atletismo, se comentó el Maratón de Madrid.

- El Consejo General de Enfermería ha puesto en marcha la aplicación Nursia Up. Intervino Guadalupe Fontán, directora del Instituto de Investigación Enfermera.

- El siguiente invitado fue Alberto Talavera, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de Valencia.

- El Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte del INEF de Madrid ha publicado la “Guía práctica de actividades físicas y deportivas para las adolescentes”. Participó su directora, María Martín.

- El Dr. José Pallás, coordinador del Grupo de Trabajo de Salud y Deporte de la Organización Médica Colegial, valoró muy positivamente el reciente convenio con España se Mueve y explicó la importancia de garantizar el rigor científico en la promoción de la vida activa.

- En la sección de España se Mueve, Fernando Soria Hernández se refirió al acto de clausura de la Semana Europea de los Deportes de Invierno.

- Xabier Vergara adelantó los contenidos del nº 412 de Madrid se Mueve.

- La doctora Ana María Jara Marcos habló de las roturas del tendón de Aquiles.


TERTULIA AL LÍMITE

En la Tertulia del domingo, 26 de abril, se comentaron los siguientes temas:

- El Maratón de Madrid bate récord con 47.000 corredores en sus tres distancias (42 km, 21 km y 10K).

- Baja de Carlos Alcaraz en Roland Garros y factores que influyen en la trayectoria de un deportista de élite (lesiones, cuidado físico y mental, etc).

- Editorial de Marca: “Deberían expulsar un año de la Copa del Rey al equipo cuya afición pite el himno de España”.

- Unai Marrero, portero suplente de la Real Sociedad, brilló en la tanda de penaltis en la final de la Copa del Rey. Se destacó su emotivo gesto con un seguidor de ocho años de la Real Sociedad que padece leucemia.

- Continúan las lesiones en el fútbol: Lamine Yamal, Militao, Arda Güler. El jugador del Manchester City, Rodri, ha avisado que “o se para el ritmo de partidos o no llego a los 32”.

Para acceder al podcast de "Al Límite" (sábado), pinche aquí.

Para acceder al podcast de la Tertulia (domingo), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 107

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte