Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

30/05/2008

Buena aceptación del curso sobre “Hidroterapia y actividad acuática adaptada”

Los beneficios de la hidroterapia en personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades se analizaron el pasado mes de marzo en una acción formativa que se llevó a cabo en Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. En dicha actividad, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, participaron cerca de 60 técnicos deportivos, fisioterapeutas, psicólogos y médicos deportivos.

El curso constó de 40 horas, de las cuales 30 fueron impartidas a través de la plataforma digital con la que cuenta el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) para la teleformación, y las diez horas restantes se repartieron en dos sesiones presenciales.

En una de ellas, las clases teóricas se completaron con ejercicios teórico-prácticos, con los que se profundizó en la programación de actividades acuáticas, que se han de elaborar para producir cambios de conducta positivos que favorezcan el bienestar físico y psicosocial del discapacitado.

El bloque de teleformación se dividió en cuatro bloques temáticos que se ocuparon de la actividad acuática adaptada para personas con discapacidad, la parálisis cerebral, el autismo, y el síndrome de Down. La acción formativa, que consta de un trabajo práctico, finalizará el próximo lunes con una última sesión presencial en la que se notificarán las calificaciones finales. Este curso se encuadra dentro de  las actividades del Programa Formativo 2008 dedicadas a la formación de técnicos en deporte adaptado, uno de los principales objetivos del IAD.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DOS HERMANAS
Dos Hermanas
Alcalde:
Francisco Rodríguez García

Concejal de Deportes:
Victoria Tirsa Hervás

Director de Deportes:
Simón Candón

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:41700

Teléfono: 954 919500

Fax:

Descripción: Esta ciudad de 136.250 habitantes (INE 2021) es la más poblada de la provincia de Sevilla, y uno de los cien primeros de España, se halla a 12 kilómetros de la capital andaluza, teniendo unas excelentes comunicaciones.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte