Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Iniciativa de la Fundación España Activa

27/07/2021

Campaña EmpiezaXti, Activa tu Vida llega este verano a Oviedo y Gijón

Campaña EmpiezaXti, Activa tu Vida llega este verano a Oviedo y Gijón Los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón se han adherido a la campaña “Empieza por ti, activa tu vida”, promovida por la Fundación España Activa. El objetivo es fomentar la actividad física y reducir el sedentarismo. Colabora España se Mueve.

El Florida Arena y el Palacio de los Deportes son las dos localizaciones donde se están llevando a cabo las actividades enmarcadas en esta iniciativa. Comenzaron el pasado 12 de julio y se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre, con el propósito principal de acercar la actividad física a todos los públicos.

En Oviedo, las actividades se dividen en dos grupos de edad: hasta los 64 años y a partir de 65. El primer grupo tendrá las actividades en el Florida Arena los lunes y miércoles, y, los mayores de 65, los martes y jueves en el Palacio de los Deportes. Todas las actividades están dirigidas por personal cualificado y comienzan a las 10:00 horas.

Las localidades asturianas de Gijón y Avilés también pueden disfrutar de las diversas actividades que se van a desarrollar durante este verano gracias a la iniciativa de la Fundación España Activa. El gerente de la Fundación, Alberto García, explicó que la campaña “empezó en 2018 con el reto de que haya cada vez más personas activas”. “Proyectos como ‘EmpiezaXti, Activa tu vida’ son fundamentales para que los ciudadanos se familiaricen con la práctica deportiva de una forma didáctica y amena”, añadió el gerente durante la presentación de la campaña.

También estuvo presente la concejala de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez. “El objetivo municipal de esta iniciativa es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, especialmente tras meses de inactividad como consecuencia de la evolución del coronavirus”. Beatriz Álvarez Mesa, directora general de deportes del Principado de Asturias, aseguró que “lo que más me gusta del programa es que siempre que se habla de reactivar el deporte o de pensar en deporte se piensa en competición, en cambio, ‘EmpiezaXti’ tiene como objetivo reactivar la práctica de actividad física y deporte para todos como forma de ganar salud, no solo física, sino también mental”.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte