Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/12/2022

El 26 de diciembre se celebrará la San Silvestriña de Vallecas

El 26 de diciembre se celebrará la San Silvestriña de Vallecas La ya tradicional “San Silvestriña de Vallecas” se celebrará el 26 de diciembre en el Polideportivo José Durán (Palomeras Bajas). Es la carrera 100% solidaria más importante de Madrid y tiene como objetivo que ningún niño se quede sin juguete.

Después del regreso presencial en la edición del año pasado, la octava edición de la carrera más esperada por todos los niños en Navidad volverá a llenar las calles de Vallecas para que mil pajes ayuden de nuevo a “los Runners Magos” a que ningún niño pase las fiestas sin juguetes.

Podrán participar corredores de entre tres y 15 años que cubrirán distancias entre 80 metros y 1.200 metros, según cada categoría. Para hacerlo, solamente tienen que entregar un juguete nuevo o en buen estado. En esta ocasión, los runners magos repartirán los juguetes a la Asociación Vecinal del Pozo del Tío Raimundo y de la Viña de Entrevías, que trabajan en mejorar la calidad de vida del barrio.

Raúl, organizador de la carrera, asegura que “llevamos muchos meses trabajando para llegar a este momento, queremos volver a llenar Vallecas de pequeños corredores llenos de ilusión por compartir un rato en familia, pero sobre todo por ayudar a otros niños para que nadie pase estas Navidades sin juguetes”.

Un año más el evento estará amenizado por la Spanish Garrison, la división española de la Legión 501, conocida también como “El puño de Vader” y con la Rebel Legion Spanish Base, que serán la guinda de este festejo solidario para toda la familia.

La San Silvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por el Club de Atletismo Zancadas, un club de Rivas-Vaciamadrid muy concienciado con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad.

En las ediciones anteriores se han recogido más de 8.000 juguetes e incluso alimentos que se han entregado a diferentes asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

Natalia Medina, responsable del Club Atletismo Zancadas, destaca que “lo más importante para nosotros es siempre ver cómo los corredores no solo vienen con ganas de hacer deporte, sino con la ilusión de poder ayudar a otros niños a disfrutar entregando sus juguetes para ayudar a otros peques. Es alucinante la lección que nos dan”.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte