| Jueves, 18/06/2026 | |||||||||||||||||||
| Andalucia | Aragón | Asturias | Baleares | C. La Mancha | C. y León | Canarias | Cantabria | Cataluña | Ceuta | Extremadura | Galicia | La Rioja | Madrid | Melilla | Murcia | Navarra | País Vasco | Valencia |
|
Alberto Durán, presidente del Comité Paralímpico Español
17/03/2026 Balance de los Juegos Paralímpicos
Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 ya son historia para el Equipo Paralímpico Español. Unos días de competición que nos dejan grandes momentos, esfuerzo, superación y un balance de cuatro medallas y un diploma. Una experiencia magnífica, gracias a unos deportistas en su mayoría muy jóvenes y al equipo del CPE una vez más excepcional.También gracias a toda la familia paralímpica: técnicos, medios de comunicación y patrocinadores que confían siempre en nosotros. A las autoridades que nos han acompañado, como la ministra de Deportes, Formación Profesional y Deporte, al ministro de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030, al Presidente del Consejo Superior de Deportes y a la Secretaria de Estado de Derechos Sociales. Gracias a todos ellos hemos podido aprovechar el trabajo que se lleva haciendo desde hace años en el Comité Paralímpico, ahora además de la mano por primera vez en las paralimpiadas de la RFEDI (Real Federación Española Deportes de Invierno). Enhorabuena a todos y todas, muy especialmente a Audrey Pascual Seco y a María Martín-Granizo Ferreiro, que con 4 medallas excepcionales la primera en su primera participación en unos juegos, y un valioso diploma la segunda, nos animan a soñar en un futuro prometedor, no exento de trabajo y dificultades, que con el tesón de todo el equipo vamos a superar sin duda, como siempre hemos hecho, porque sabemos que no solo están en juego las medallas físicas, sino las posibilidades de inclusión social de millones de personas con discapacidad que compiten cada día en la carrera de su vida. Alberto Durán, presidente del Comité Paralímpico Español
Envia a un amigo
|
|
||||||||||||||||||||||||||