| Jueves, 18/06/2026 | |||||||||||||||||||
| Andalucia | Aragón | Asturias | Baleares | C. La Mancha | C. y León | Canarias | Cantabria | Cataluña | Ceuta | Extremadura | Galicia | La Rioja | Madrid | Melilla | Murcia | Navarra | País Vasco | Valencia |
|
Osvaldo Menéndez, periodista deportivo
19/05/2026 De los jóvenes a quienes idolatran
Cuando los futbolistas piensan más en el Mundial, sueñan con insistencia en lo importante que será jugar en Estados Unidos y juegan al mejor deporte del mundo con mucho cuidado por si suceden cosas raras o dañinas, como una lesión, todo cambia. Esto seguro que lo estaban pensando también los seguidores del Real Madrid ante el partido frente al Barcelona.Llevo muchos años en el periodismo deportivo internacional y veo que ahora hay muchos jóvenes en los estadios que recuerdan e idolatran a estrellas que hace sólo quince años, o más, defendían los colores de sus clubes de otra forma más intensa, con espíritu y una ilusión absoluta. El dinero es muy importante en el deporte rey, pero el club, su historia y su cantera lo son mucho más, por ello, repito, no me parece nada justo que en el mejor club de nuestro fútbol los once titulares que inician algunos partidos no sean de origen español. Espero y deseo que en la próxima temporada los canteranos del Real Madrid y de otros grandes clubes tengan las puertas del primer equipo abiertas para jugar ellos, pero también lo esperen todos los clubes de Primera y Segunda, donde tenemos hermosos estadios e históricos clubs que se merecen lo mejor y compiten respaldados por el cariño y representando a una gran ciudad y una afición que se renueva con niños y niñas (muchas) que sueñan con la alegría que aportan las victorias y con sus colores. Esto que escribo del Real Madrid vale para todos los restantes clubes del fútbol español. Sé que los managers, representantes y directivos piensan más en el dinero que en lo demás, pero somos muchos los periodistas con años de experiencia, que incluso nos formamos en las canteras y pasábamos pruebas en varios clubes, como el que escribe, en el Real Madrid y en el Atlético. Eso formó siempre y forma parte del fútbol, pero bien es cierto que hoy en día todo cambia mucho porque son demasiados los que se tienen que ir a jugar fuera de España, donde pueden ser titulares, formando luego parte de la selección española del maestro Luis de la Fuente, que luchará con todo su equipo para que intentemos que seamos campeones del Mundo el 19 de julio. Sé que los que quieren seguir en Primera van a luchar por ello hasta el último segundo, al igual que los que están en Segunda y sueñan con ser de Primera en la Liga 26-27. El fútbol es muy repetitivo, por ello todo será si los que no han logrado subir esta Liga, como el Sporting, por ejemplo, o los que van a volver a Segunda, como el Real Oviedo, podrán luchar a partir de agosto por llegar a lo más alto en mayo del 27, como otros muchos clubes. Sé que lo harán. Lo único que espero, para terminar, es que las grandes estrellas que están en nuestro fútbol, que son ídolos mundiales, caso Kylian Mbappé, no vuelvan a ser noticia por desconectarse de su recuperación física por lesión en estos momentos, para pasar unos días tiernos de descanso por París o Cerdeña, pensando solo en el Mundial. Ni que ningún otro lo imite. Hay muchos jóvenes, chicas y chicos, que los idolatran. * Este artículo ha sido publicado en La Nueva España Osvaldo Menéndez, periodista deportivo
Envia a un amigo
|
|
||||||||||||||||||||||||||