Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/10/2020

Miguel A. Gutiérrez:“Intentamos que el deporte en Leganés siga activo”

Miguel A. Gutiérrez:“Intentamos que el deporte en Leganés siga activo” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, habló sobre cómo el municipio ha retomado la actividad deportiva tras la pandemia por el Covid-19. Indicó que “intentamos que el deporte no decaiga y se mantenga activo a pesar de la situación sanitaria”.

Gutiérrez comenzó señalando que “estamos trabajando con mucha ilusión. Son muchos los retos que se nos presentan, pero desde la unidad del tejido social y deportivo de la ciudad, el apoyo de las instituciones y, por supuesto, gracias a nuestra ciudadanía, creo que estamos consiguiendo el objetivo que nos marcamos en el Plan de Reactivación del Deporte, que no era otro que intentar que la actividad deportiva se mantuviese con un importante flujo de oxígeno y de vida, que el deporte no decaiga y se mantenga activo a pesar de la complicada situación sanitaria que atravesamos”.

Sobre el papel que ha tenido el ayuntamiento en esta nueva normalidad deportiva, comentó que “los jugadores, técnicos y directivos se han mostrado muy contentos de las facilidades que hemos dado a los clubes de la ciudad para que su actividad continuase. Es importante que la vida deportiva siga. Es evidente que no es una tarea fácil, porque tenemos que buscar el equilibrio entre la salud y esa nueva normalidad. Nos hemos conjugado y coordinado con las entidades de la ciudad para que las competiciones salgan adelante y nuestros equipos puedan participar en sus respectivas competiciones, con la seguridad que se necesita para evitar cualquier tipo de contagio”.

Se refirió también a la colaboración de los clubes: “Están respondiendo de una manera ejemplar. Estamos especialmente orgullosos de su respuesta, su compromiso y responsabilidad, así como la sensibilidad que están teniendo con el problema. El deporte tiene que ser una parte de la sociedad de esta pandemia que está instalada en la sociedad. Ellos lo han entendido perfectamente y, por eso, me gustaría enviarles un mensaje público de agradecimiento, por la gran labor que están realizando”.

El concejal no se quiso olvidar de los ciudadanos y subrayó que “lo están haciendo muy bien. No solo en Leganés, sino en toda España. Me gustaría recordarles una vez más que hay que seguir haciendo deporte y que, cuando se hace de forma individual y al aire libre el peligro de contagio es  mucho menor. Hacer deporte nos va a ayudar a que nuestra salud y nuestro sistema inmune se refuerce. Así que les animo a que no dejen de hacer deporte en ningún momento”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 46´07´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte